top of page

28 Hábitos Nuevos:

Un 2023 Saludable

En las fiestas de diciembre no solamente recibimos regalos, sino también ganamos unos kilos de más. A continuación te daremos unos consejos para que te veas y te sientas mejor.


Uno de los problemas principales a los que nos enfrentamos en el año que comienza es que nos encanta ponernos metas inalcanzables, por eso te aconsejamos que antes de que te quieras matar de hambre o gastar mucho dinero en productos muy caros te daremos algunos consejos que se adaptan a cada estilo de vida. El comer los alimentos que te aconsejamos a continuación limpiará tu cuerpo, a la vez que experimentarás una desintoxicación y fortalecerás tu sistema inmune. También puedes asistir a un nutriólogo si lo prefieres.


En esta ocasión empezamos con tip 28, el último. ¿Por qué? Porque es la recompensa semanal si sigues nuestros consejos.


Tip 28: A la mayoría de las personas nos encanta el pan y qué decir de un delicioso pastel de chocolate. Privarnos de esas delicias ya es cosa del pasado, ya que existen un sinfín de recetas para hacer un pastel de chocolate libre de gluten, tipo Keto o sin azúcar; aunque también puedes comerte una rebanada de pastel tradicional a la semana si sigues los demás 27 tips que te damos a continuación:


​Ingredientes:

  • 100 Gramos de Mantequilla Clarificada

  • 3 Pieza(s) Huevo Enteros

  • ½ Taza(s) Endulzante natural

  • 150 Gramos Chocolate amargo Derretido

  • ½ Taza(s) Nuez Molina


Elaboración paso a paso:

  • Precalentar el horno a 220 °C

  • En un refractario de vidrio hondo batir la mantequilla y agregar los huevos.

  • Agregar el chocolate, el endulzante, la nuez y mezclar.

  • En un molde previamente engrasado vaciar la mezcla y hornear 20 minutos.



1.- En el desayuno come un plato de frutas. Puedes preparar una rica combinación con frutos rojos, yogurt y granola. También te recomendamos comer papaya, mandarina, guayaba y piña. La papaya ayuda a mejorar la digestión, la mandarina y la guayaba contienen mucha vitamina C y fortalecen tu sistema inmune para evitar los resfriados en esta temporada de frío. La piña ayuda a quemar grasa y también estimula la digestión.


2.- Si en las mañanas tienes mucha prisa, prepárate un licuado con tus frutas favoritas y trata de que el jugo de naranja y la fibra estén presentes en estas bebidas.


3.- A medio día come un sándwich con pan integral, jamón de pavo y queso panela, lechuga y un poco de aguacate. Si tienes más tiempo en casa puedes preparar una ensalada tipo ceviche con pepino, pescado a tu gusto, aguacate. chile y lechuga (muy alcalino).


4.- A media tarde puedes beber una bebida de soya o un yogurt descremado.


5.- Para la cena puedes disfrutar de unas quesadillas con tortilla de maíz y queso panela y prepararte una salsa verde hecha a base de tomate verde, chile serrano, cebolla y cilantro.


6.- También puedes prepararte un poco de queso panela con champiñones. Si quieres más proteína puedes cocinar un arroz integral con un poco de atún y acompañarlo con galletas de soda.




7.- Si quieres consentirte con algo más gourmet puedes preparar esta ensalada super alcalina: ensalada de quinoa, arroz integral, chícharo, jitomate, mango y si quieres puedes poner pollo o garbanzos.



8.- Este plato de hummus de garbanzo y betabel es una delicia.


Cuece los garbanzos (100 g) y un betabel mediano en agua con sal durante 50 minutos. Agrega 1 limón, 2 ramitas de perejil, 1 diente de ajo, 4 cdas de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora. Puedes acompañar esta delicia con pan pita o con galletas integrales y agregar unas láminas de almendras.


Tips para sobrellevar las exigencias de una vida muy acelerada:

9.- Si vives en una ciudad muy grande y pasas mucho tiempo en el tráfico nunca te saltes el desayuno y durante el día bebe mucha agua o bebidas que contengan antioxidantes como el jugo verde o té verde; éstas ayudan a disminuir los estragos del estrés.




10.-Trata de ir al gimnasio en las mañanas o por las noches al menos 3 veces a la semana en sesiones de 40 minutos a una hora.


El ejercicio mejora tu salud de manera considerable. Escoge el que más te guste.

11.- Trata de comer leguminosas como frijol, lentejas o habas unas 3 veces por semana.

12.- Modera el uso de grasas saturadas (manteca, mantequilla o crema) y el uso de azúcar refinada.


13.- Te conviene usar aceite vegetal, de maíz; de girasol, u oliva.


14.-Come queso panela, cottage o requesón y evita los alimentos embutidos como las salchichas y embutidos.


Dale variedad a tus comidas, no es tan complicado.

Tips exprés:


15.- Es importante el tener una vida activa. Si no te gusta ir al gimnasio puedes realizar actividad física como caminar, correr o andar en bici en las mañanas; en sesiones de 25 minutos.


16.-Trata de beber al menos un litro de agua al día, para estar hidratada y evitar el estreñimiento.


17.- Consume alimentos con menor contenido calórico, por ejemplo sustituir leche entera por descremada.


18.- Evita salsas o aderezos espesos en tus ensaladas.


19.- Si comes fuera de casa evita los alimentos fritos prefiere los horneados al horno y consume vegetales y ensaladas crudas.


20.- Puedes comer colaciones a media mañana o mediodía como nueces o una manzana con yogurt y granola.




Te recomendamos que cultives tus propios vegetales. La lechuga, el jitomate y los frijoles son fáciles de sembrar dentro de la casa o en tu jardín.

Compras 100% saludables


21.-Vegetales con cáscara. Hasta un 25% de los nutrientes de las verduras y frutas están en la cáscara, así que olvídate del pelapapas simplemente lávalas y disfruta.


22.-Jugo de manzana o guayaba. Estos tienen muchos antioxidantes.

-Cereales o granola los cuales tienen vitaminas y minerales pero te recomendamos remojarlas en leche semidescremada. Escoge los que sean de tu agrado.


23.- Salsa de tomate, siempre será útil.


24.- Pimientos (son mejores los amarillos rojos y naranjas ya que contienen mucha vitamina C), brócoli y jitomates.


25.- Aceites: Utiliza el que más te guste pero evita que estén cerca del calor o de la luz.


26.- Te recomendamos que siempre tengas té en casa y lo prepares y dejes la infusión al menos 10 minutos antes de beberlo.


27.-Nada es más cierto que el dicho “Somos lo que comemos”, pero también debemos alimentarnos de pensamientos positivos. El tener una actitud positiva ante la vida también ayudará a mejorar nuestra calidad de vida.


Комментарии


10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page