top of page

Claudia Bo - Inspiración y Talento



Claudia Bo siempre busca preservar las expresiones artísticas mexicanas a través de sus creaciones; respetando las tradiciones ancestrales con una fusión de lo ecléctico, lo artesanal y lo chic. Ella confecciona sus prendas con amor y con la colaboración de artistas originarias de Veracruz, Puebla, Nayarit Oaxaca, Estado de México, y Chiapas entre otros lugares. Cada prenda tiene un bordado único y es una expresión de la cosmovisión de los pueblos indígenas de nuestro país. La diseñadora es mexicana y radica en San Miguel de Allende y nos comparte su trayectoria con Be Fashion en esta entrevista.


“No diseño prendas, diseño momentos”

Be U: ¿Me puedes platicar un poco acerca de tu formación y qué te inspiró a crear tu marca?


Claudia Bo: Estudié la carrera de relaciones internacionales y comercio exterior en la UNAM y esto me dio una formación muy especial; allí desarrollé el gusto por el arte, lo cultural y lo intelectual. Pero mi verdadera pasión me llevó a Toronto, en donde estudié Fashion Business.

Estuve ocho años en el extranjero, incluyendo Inglaterra. La nostalgia por mis raíces -por los sabores de mi tierra- -y esa melancolía del mariachi y los colores- me hicieron anhelar el hacer una colección ecléctica y chic, con un toque mexicano.



Photoshoot “My Valentine” by @emmanuelceballosc

BU: ¿Cómo llegaste a San Miguel de Allende?

CB: Buscaba una ciudad llena de arte y cosmopolita, en donde mi arte y yo pudiéramos brillar.



BU: He visto a muchas personas que se han paralizado ante esta situación global que estamos viviendo; pero tú no. Tú has adquirido más fuerza. ¿Puedes explicarnos cómo has vivido esta crisis? ¿Te ha impulsado a crecer aún más?


CB: Me ha llevado a inventarme y a reinventarme; a decidir no sólo a dónde quiero llevar mi trabajo, sino a mí misma.



Photo: @Gaboromagnolli

BU: ¿Qué podrías decir a otras personas para inspirarlos y que no se dejen caer?

CB: Que nunca dejen de creer en su talento, caídas hay muchas; pero resurgir como el ave Fénix es lo más gratificante.



BU: ¿Cuál artista o artistas son los que más influyen en tu trabajo?

CB: Alexander McQueen y Dolce and Gabbana. Ellos son definitivamente una gran influencia; pues existe un ser muy gótico dentro de mí. Por otro lado, la dualidad y surrealismo de Frida Kahlo también marcaron una etapa muy importante en los inicios de mi carrera.




BU: Tú generas mucho trabajo para las mujeres indígenas de nuestro país. ¿Podrías hablarnos un poco más acerca de esto?

CB: Me interesa preservar nuestras tradiciones a través de los bordados, ésa es la meta. ¿Cómo lo hago? Genero una paga justa y condiciones de trabajo favorables. Todo esto permite que las nuevas generaciones no deserten a tan bella costumbre.



BU: Tus consejos para sobrellevar estos tiempos.

CB: Aprovechar todo el tiempo libre que forzosamente nos otorgó la pandemia. En épocas difíciles, es cuando la creatividad debería florecer.



BU: ¿Has sentido un impulso a ser más creativa en este último año?

CB: Sí. En tiempos de crisis siempre surgen ideas hermosas, pues así como un pintor tiene épocas oscuras o llenas de mucho color; así también un diseñador. Estamos regidos por nuestras emociones y sentimientos.

BU: Cuéntanos un poco acerca de tus nuevos proyectos.

CB: Los nuevos proyectos son cada vez más eclécticos y vanguardistas.



Photo: @_sanmigueldeallende

Puedes conocer más sobre el trabajo de Claudia, siguiéndola en sus redes sociales

IG @claudia_bo_designer, FB @claudiabodesigns


Comentários


10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page