top of page

Dónde estás, mundo bello


Por Nayeli Martínez



Título: Dónde estás mundo bello

Autor: Sally Rooney

Editorial: Random House


Dos amigas se acercan a los treinta, viviendo en ciudades distintas y tras mucho tiempo sin verse mientras el verano se acerca, las dos chicas se envían correos electrónicos en los que se ponen al día. Hablan de su amistad, de sus relaciones, de arte, literatura y de un futuro cada vez más incierto. Dicen que quieren verse pronto, pero ¿qué pasará cuando lo hagan? Sufren por amor, por sus amistades y por el mundo en el que viven. ¿Están en la última sala iluminada antes de la oscuridad? ¿Encontrarán una manera de creer en un mundo bello?


Esta es ya la tercera novela de esta autora irlandesa, donde la trama gira en torno a las preocupaciones de la gente urbana, gente común y corriente como nosotros, y tanto así que representa a la perfección la parte frustrada que poseemos los humanos, porque no hemos logrado lo que deseábamos en la vida al tiempo en que lo habíamos planeado y esto Sally lo intenta representar por medio de conversaciones tan normales y anormales que intenta hallar esa felicidad ansiada.



Es un relato complicado de entender, pues Sally tiende a ser bastante ambigua en su escritura; sin embargo y para ser honestos, qué ser humano no lo es, la autora consigue transmitir estas conversaciones como parte de nuestras relaciones normales, consigue que temas que probablemente jamás hubiéramos pensado en tocar de manera profunda se vuelvan interesantes, sin llegar a ser pesados, es un libro que toca temas filosóficos como políticos, como religiosos con la misma intensidad, así que debemos ir con mente abierta (no al cambio) pero si a la escucha de nuevas perspectivas.



Es una narrativa que te da los detalles que necesitas y cuando los necesites, no da más y no da menos, lo esencial para entender la trama; es de esos libros que sin duda alguna hará que busquemos un diccionario y ampliemos nuestro vocabulario y sin duda alguna lo vale. Es fácil identificarse con los personajes, porque es una historia muy real, (tal vez demasiado real) todas sus reflexiones se enmarcan en la sensación de pérdida de sentido que se ha hecho común en la generación “millennial”. Dejaré un spoiler, tal vez así quieran leerlo… “La gente cree que el socialismo se mantiene por la fuerza, pero ojalá reconociesen también que el capitalismo mantiene exactamente la misma fuerza, pero en sentido contrario”.





コメント


10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page