top of page

EMEC: Primer Encuentro de Moda Ética y Circular



Este encuentro de moda ética y circular se llevó a cabo en Querétaro y el Bajío y su principal objetivo es acercar a los mejores expertos en sostenibilidad a crear un espacio de aprendizaje, difusión de marcas y talento local.


El Museo de la Ciudad de Querétaro (recinto histórico) y Zona Viva Huerto Urbano abrieron sus puertas a la moda ética.



Charlas, talleres, mercado y pasarelas de moda tuvieron lugar en días pasados. En este interesante evento se presentaron looks, tendencias y conferencias; pero con el compromiso ante todo de proponer alternativas en los procesos de producción de moda, anteponiendo el cuidado del medio ambiente y también se habló de moda ética y circular.


Celina Ochoa, directora de EMEC insiste en hacer un llamado a la conciencia del consumo de la ropa. “La industria de la moda es poderosa a nivel mundial, pero también es la segunda más contaminante del planeta; urge actuar con responsabilidad”. Puntualiza


Biografía equipo:



Celina Ochoa es productora de moda desde hace 15 años, ha trabajado para el New York Fashion Week (NYFW) También es promotora activa del diseño mexicano y directora / CEO de EMEC. Anna Nieto es brand strategist y periodista de moda en Fashion Report en donde se hace un análisis crítico de la industria de la moda mexicana y global; también es Directora Creativa en EMEC. Dalia Romero es diseñadora gráfica y de moda. Lucila Dragonné es coordinadora de fotografía de EMEC y promotora del diseño mexicano local. Ana Pierr es productora de eventos y fashion producer para EMEC.


Biografía ponentes:


Efraín Paulino es maestro en gestión de empresas de economía social y Licenciado en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, investigador, docente de la Universidad Iberoamericana y voluntario en Fashion Revolution México; colaborador del índice de transparencia de Moda en México y fundador de Fashion Solidaria.


Alessa Araiza es Licenciada en Relaciones Internacionales, se ha especializado en Derecho ambiental, Economía Circular, Biomimesis, Design Thinking, Pensamiento Sistémico y Ciencias del Comportamiento


Mirreile Acquart es analista, especialista y consultora con 12 años de experiencia en sostenibilidad corporativa para el sector Textil, Confección y Moda en México. También es Fundadora y Directora General de la primera firma consultora en México y Latinoamérica Ethical Fashion Space.


Elizabeth Salim, es una diseñadora descentralizada de fashiontech y sustentabilidad con una trayectoria de más de 7 años que la han posicionado como creativa, speaker, consultor y referente de la moda sustentable en México.



Celina Ochoa es productora de moda desde hace 15 años, ha trabajado para NYFW. Promotora activa del diseño mexicano y directora / CEO de Emec.


Anna Nieto brand strategist y periodista de moda en Fashion Report donde se hace análisis crítico de la industria de la moda mexicana y global, Directora creativa en Emec.


Dalia Romero es diseñadora gráfica y de moda. Diseñadora gráfica, departamento creativo de Emec.


Lucila Dragonné coordinadora de fotografía de EMEC promotora del diseño mexicano local.


Ana Pierr productora de eventos y fashion producer para Emec.


Comentarios


10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page