Frida Por un Día -Frida for One Day
Claudia Bo Pop-Up Shop
Por Lucy Novaro
Un evento muy al estilo de Frida Kahlo
Se llevó a cabo recientemente una celebración del arte, de la vida, del amor y de las palabras al modo de Frida Kahlo; una de las mujeres más influyentes de la historia.
Claudia Bo y Hadley O'Regan fueron anfitrionas del exclusivo evento realizado en Casa Proserpina; un lugar muy chic al estilo de San Miguel de Allende. La diseñadora de modas mexicana Claudia Bo nos mostró sus nuevos diseños -siempre vanguardistas- en un entorno rodeado de arte, color y creatividad; y ella siempre nos muestra su pasión por el arte de diseñar vestuario y accesorios. En esta ocasión nos invitó a conocer su nueva colección de vestidos, blusas, tops, accesorios y tocados; rodeados de todos los asistentes vestidos muy a la manera de Frida. Asimismo anunció la próxima reapertura de su tienda “Claudia Bo- Pop Up Shop” en el Centro Histórico de San Miguel de Allende.
Alexander McQueen y Dolce and Gabbana son definitivamente una gran influencia para la diseñadora mexicana; pues existe un ser muy gótico en ella. Por otro lado, la dualidad y surrealismo de Frida Kahlo también marcaron una etapa muy importante en los inicios y a lo largo de su carrera.
Historia y Glamour
La sede de este evento fue en Casa Proserpina (“cuyo nombre es en honor a Perséfone, una de las diosas más conocidas de la mitología griega”), nos comenta Hadley la propietaria de este lugar; el cual cuenta con espacios al aire libre, exuberantes jardines, elegantes patios y terrazas decoradas con toques de elegancia ecléctica y estilo chic. Esta casa se encuentra también en el corazón del Centro Histórico de San Miguel de Allende y es una construcción colonial del siglo XVIII (3 siglos). Aquí se rentan habitaciones y casas para vacaciones y también se llevan a cabo eventos.
Claudia Bo - La Diseñadora
Claudia estudió la carrera de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior en la UNAM y ahí desarrolló el gusto por el arte y la cultura; pero su verdadera pasión la llevó a Toronto, en donde estudió Fashion Business. Estuvo 8 años en el extranjero (incluyendo Inglaterra), pero la nostalgia por sus raíces; “por los sabores de México y esa melancolía del mariachi y los colores”, le hicieron anhelar el hacer una colección ecléctica y chic, con un toque mexicano.
La diseñadora mexicana siempre busca preservar las expresiones artísticas mexicanas a través de sus creaciones; respetando las tradiciones ancestrales con una fusión de lo ecléctico, lo artesanal y lo chic. Ella confecciona sus prendas con amor y con la colaboración de mujeres artistas originarias de Veracruz, Puebla, Nayarit, Oaxaca, Estado de México y Chiapas, entre otros lugares. Cada prenda tiene un bordado único y es una expresión de la cosmovisión de los pueblos indígenas de nuestro país.
La diseñadora tiene un gran amor por México y lo refleja en sus diseños, sobre todo sus crop tops, bustiers y accesorios.
“No diseño prendas, diseño momentos”. Claudia Bo
Las Catrinas de Bo
Claudia tiene más de 10 años trabajando con catrinas. Ella creció con raíces de su país muy profundas y bien marcadas, y el Día de Muertos es su tradición favorita.
“Me interesa preservar nuestras tradiciones a través de los bordados, esa es la meta. ¿Cómo lo hago? Genero una paga justa y condiciones de trabajo favorables. Todo esto permite que las nuevas generaciones no deserten a tan bella costumbre. Los nuevos proyectos son cada vez más eclécticos y vanguardistas”. Concluye Claudia Bo
Commentaires