top of page

Juan Ezcurdia - Un artista multifacético y único en su género



La obra del pintor mexicano Juan Ezcurdia no puede pasar desapercibida cuando uno visita la Fábrica la Aurora. Esta fábrica se ha convertido en un importante centro de arte en San Miguel de Allende y es famosa por ser el hogar de algunos artistas consumados de esta ciudad; además de que es visitada por muchos coleccionistas de todo el mundo. Ezcurdia tiene su galería y taller ahí desde hace muchos años.


Juan Ezcurdia nació en la Ciudad de México e inició su carrera como ilustrador de libros para niños, con los cuales él disfruta interactuar. Posteriormente decidió mudarse a San Miguel de Allende y hoy en día es uno de los artistas plásticos más reconocidos de este lugar. Es un pintor muy polifacético con un estilo muy colorido, muy variado y propio. Él es autodidacta e inició su obra un poco como un pasatiempo en formatos pequeños y después se extendió a formatos de mayores dimensiones.

Se ha hecho conocido por sus variadas interpretaciones de animales y personas y es interesante ver cómo los entremezcla.



Cuando uno visita la galería y taller de Juan Ezcurdia, siempre se le verá inmerso en su trabajo. Él también es miembro de la Galería Izamal la cual se encuentra en el corazón de esta histórica comunidad.


Ezcurdia ha recibido el máximo galardón para ilustrador de libros infantiles y juveniles (Premio FONCA), y a partir de entonces comenzó a adquirir más popularidad a través de sus exposiciones. Ha trabajado con galerías en París, Denver y Puerto Vallarta, entre otras. Por lo tanto se dio a conocer más y surgió la idea de publicar un libro: Personajes en Movimiento, con fotos a color de 65 pinturas procedentes de colecciones privadas de todo el mundo; así como una breve fábula escrita por su hermano, José Ezcurdia, quien se ajusta a la sensación del arte y la visión de Juan.


El trabajo en sí es tan único y multifacético como uno podría esperar de la combinación especial de un artista convertido en psicólogo e ilustrador de libros infantiles. Él retrata a las personas y los animales de una manera naif. Tiene un sentido muy sofisticado del color, de sombras sutiles, y de la composición.




Su arte ha aportado mucho a La Fábrica La Aurora y a San Miguel de Allende. Siempre es muy interesante y agradable cuando él crea nuevos cuadros y los comparte con los demás. Los colores que usa, siempre combinados de manera sutil, hacen que los ojos del espectador queden inmersos en el mundo creado por este artista.




Esto opinan sobre su trabajo...


“No te pierdas visitar el estudio del aclamado artista mexicano Juan Ezcurdia -quien es autodidacta- en donde lo verás trabajando cuando está en el pueblo.” Richard Alleman VOGUE


“Don´t miss acclaimed self-taught Mexican artist Juan Ezcurdia´´ studio, where you will see him at work when he's in town.” Richard Alleman VOGUE

 

“Ezcurdia´s work is joyful, like so much of the art in San Miguel, from the most expensive painting and sculpture to the papier maché, terra cotta and carved wood figures that crowd the main market, Mercado Ignacio Ramírez.” Marline King Porter- LA NEWS


“El trabajo de Ezcurdia es alegre, como casi todo el arte en San Miguel; desde la pintura más costosa hasta la esculturas talladas en madera, terracota y papel maché que abarrotan el mercado principal Mercado Ignacio Ramírez.” Marline King Porter-LA NEWS

 

“One of the most distinctive and successful painters.” Trisha Vargas ATENCIÓN


“Unos de los pintores más distintivos y exitosos.” Trisha Vargas ATENCIÓN

 

Encuentra sus obras en el Estudio Ezcurdia en la Fábrica la Aurora bodega c-9, Calzada de la Aurora, San Miguel de Allende, Gto o su página web www.ezcurdia.com


Instagram- @juanezcurdia3

Facebook- Juan Ezcurdia


留言


10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page