Kelvin Harrison Jr., entre el cine y la música
Este actor estadounidense está subiendo como la espuma en Hollywood y en buena parte se lo debe a que tiene más de un as bajo la manga.
Por Alberto Rojas Eguiluz
En la más reciente versión de Cyrano, la adaptación al cine del clásico Cyrano de Bergerac, Kelvin Harrison interpreta a Christian, el hombre que está enamorado de Roxanne y a quien Cyrano ayuda con sus poemas a conquistarla.
En esta versión, que próximamente se podrá ver vía streaming, el papel de Cyrano cayó en manos de Peter Dinklage (Game of Thrones) y el de Roxanne lo interpreta Haley Bennett (La chica del tren). Pero uno de los mayores cambios es que se trata de un musical, algo que a Kelvin le vino como anillo al dedo, pues además de actor también es músico. En esta entrevista exclusiva para Be U Magazine, Kelvin nos habla de los retos a los que se enfrentó para darle vida a Christian y de algunas cosas más.
Tienes antecedentes musicales, ¿te ayudó esto a crear un personaje para una película musical?
Utilicé algo de la relación con mi papá, que es maestro de música, para crear la historia de Christian. En una de las canciones de la película Christian dice: “mi padre me hablaba de cartas y libros cuando solo era el hijo de un soldado”, ahí pensé en la expectativa de ser el hijo de cualquiera que sea el título que tenga el padre. Yo era el hijo del músico y había presión sobre mí para seguir sus pasos; así que por un lado estaba yo queriendo actuar y por el otro Christian queriendo el amor de Roxanne, pero ganándosela por medio de la palabra, me basé en eso para romper ese molde de lo que la gente espera de ti.
¿Eso te ayudó para una película musical?
Si me preguntas en términos de musicalidad no usé nada de eso para Christian (risas), solo llegué y canté. Nunca había oído ese tipo de música folclórica en mi vida, así que cuando oí lo que hicieron The National para la película me quedé pasmado.
¿Qué retos representó Christian para ti?
Creo que el reto más grande fue asegurarnos de que fuera algo divertido, mantener este juego entre Cyrano y Christian, crear esa hermandad, que no se viera que estábamos compitiendo, si se hubiera sentido que éramos dos hombres peleando por una mujer entonces no hubiera funcionado. Christian admira a Cyrano y está enamorado de Roxanne, y aunque es muy ingenuo e inocente está tratando de conocer el mundo a través de sus relaciones. Está recolectando la información que necesita para proteger las relaciones que en verdad le importan, pero no sabe cómo hacerlo. Eso me dio mucha tarea, pero tener cosas nuevas es divertido para un actor.
¿Qué es lo que más te gustó de Christian?
Que es una buena persona, tiene un gran corazón. Admiro su espíritu, me gustaría confiar en todo el mundo como lo hace él, pero no se puede andar así por la vida, aún así me encanta el hecho de que él es así. Es bueno con él mismo y trata de ser lo más puro posible con cada persona que conoce.
¿Cómo fue trabajar con Peter Dinklage?
Fue grandioso, Peter es una leyenda, fue divertido hablar de la historia y los personajes con él y, sobre todo, verlo trabajar. Fue todo un lujo ver cómo hacía bromas entre tomas y regresaba a hacer las escenas dramáticas (risas), eso fue maravilloso.
Hay una gran química entre Peter, Haley Bennett (Roxanne) y tú, ¿cómo la trabajaron?
Creo que fue algo natural, Peter y yo teníamos un amigo mutuo antes de que yo tomara este papel, así que mi amigo me escribió diciéndome que Peter estaba feliz de que fuera yo quien iba a trabajar con él. Pensé que estaba bromeando, pero nos puso juntos en un chat para que viera que era cierto y empezamos a intercambiar bromas, eso fue lindo. Con Haley fue distinto, es tan abierta y vulnerable, te da mucho como persona; es una presencia que te refresca pero también es lo suficientemente loca. Antes del encierro vi su película Swallow y vi que era una actriz fantástica, eso fue antes de que supiera que se iba a hacer Cyrano, ya la admiraba desde entonces.
¿Cómo fue trabajar con Joe Wright?
Tiene un ojo clínico para el detalle y para contar historias. Me encantó lo abierto que es para enfocarse en las fallas y las contradicciones humanas, por eso hace películas tan creíbles. Creo que una de sus cualidades es que no responde las preguntas que queremos que se respondan, permite lo sagrado del amor a primera vista, pero también el amor entre Cyrano y Roxanne, que Cyrano y Christian sean como hermanos y que Roxanne pueda amar a dos hombres a la vez; lo hace tan bien porque no juzga a los personajes, no es su labor. Nosotros nos juzgamos a nosotros mismos en la película y no deberíamos de hacerlo. Joe es brillante y sus películas son hermosas.
Dirigiste un corto hace poco, ¿cuándo te vamos a volver ver detrás de cámaras?
No lo sé, veremos; durante la pandemia dirigí un anuncio para Gucci, eso estuvo muy bien, pero no sé si ese sea mi don. Quiero seguir aprendiendo, le pedí a Joe Wright y que me invitara a su siguiente proyecto pero en la sala de edición; ser su pasante por unas semanas. Por el momento quiero seguir trabajando con buenos directores y ver si adquiero las habilidades necesarias, cuando el tiempo sea el correcto sería maravilloso volver a dirigir.
¿Qué hay de la música, tocas la trompeta y el piano; lo harás a nivel profesional algún día?
Quién sabe, apenas tengo 27 años y pueden pasar muchas cosas antes de que el tiempo se me acabe, pero ya veremos. Mi papá siempre quiere que toque. Este año he estado aprendiendo a tocar violín clásico, ya me está saliendo bien, pero actuar en estas películas musicales me ha inspirado a llevar mi teclado y que practique entre tomas, pero ya veremos. Ahorita estoy viviendo el momento viendo cómo caen las piezas en el lugar donde deben caer, lo que pase va a pasar.
Comments