top of page

Los Niños del Verano


Por Nayeli Martínez


Un nuevo caso se presenta para los agentes de la Unidad de Delitos contra Menores del FBI, pero es algo para lo que nadie está preparado. Cuando la agente Mercedes Ramírez encuentra en la entrada de su casa a un niño golpeado, cubierto aferrado a un oso de peluche, no se puede imaginar que ese brutal evento es solo la punta de un iceberg siniestro, un suceso que la arrastrará a la oscuridad y a revivir un episodio de su propio pasado.


En este tercer volumen, tenemos como protagonista a Mercedes Ramírez, un miembro más de nuestros agentes favoritos, quienes ahora tratarán de ver qué falla en un sistema, dónde los niños viven con monstruos y la sociedad no les protege. En esta entrega Dot logra impregnar en nuestra mente una pregunta que, si bien en un primer encuentro resulta fácil, poco a poco descubriremos que no es así.


¿Cómo sabemos cuándo estamos haciendo más daño que bien?”

Debo advertirles que es el más crudo y desgarrador de las cuatro entregas de esta saga, pues la empatía que sentimos por los niños se multiplicará al conocer las situaciones por las que atraviesan no exclusivamente dentro de la historia, sino aquello que traspasa las páginas y está frente a nosotros, la realidad, el oscuro mundo de las casas de acogida, el sistema; que no siempre protege a los niños de caer en el lugar incorrecto, aquello que nos hace pensar si “Alterar al universo puede ser algo bueno”.



Una historia que sin duda alguna sigue el rastro de sus predecesores, una narración que jugará con la psicosis y nos forzará a descifrar dentro de nosotros mismos a los monstruos internos que no siempre se ven como tal, sino que a veces se presentan como el ángel vengador que reparte justicia, aun cuando es algo que no le corresponda hacer.




Les tengo una buena noticia, solo les queda uno, “La Temporada de los niños perdidos”, créanme que, como todos, vale la pena, denle una última oportunidad porque “Algunas veces no reconocemos nuestros límites hasta que los hemos cruzado.”


Título: Los Niños del Verano

Autor: Dot Hutchison

Editorial: El planeta


10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page