top of page

Ozean, el Nuevo Disco de Hugo Fernández


Fotos: Hugo Fernández por David Beecroft


En su último disco Ozean, el guitarrista Hugo Fernández compuso canciones para el cuarteto formado por él. Ellos son residentes de la localidad alemana de Berlín.


Ozean significa “océano” en alemán y es el lugar en donde la vida comenzó en la Tierra. De la misma manera el océano y el mar fueron elementos importantes en el intercambio y enriquecimiento cultural cuando fueron navegados por las diversas civilizaciones, un puerto de mar era sinónimo de riqueza. La belleza, la importancia y fragilidad de los canales navegables fueron predominantes en la mente del guitarrista Hugo Fernández, mientras componía esta música para su cuarteto en Berlín.


Hugo Fernández nació en México y posteriormente estudió en Berklee y en Boston, en La Universidad de New Orleans; después vivió una década en Madrid y ahora reside en Berlín. Las experiencias de vida de Fernández en esas capitales culturales y el estudio con dedicación dan forma a muchos rangos de culturas y folklore musical como música clásica pop y por supuesto jazz.


En esta nueva banda cuenta con el trompetista Christoph Titz, el bajista Martin Lillich, el baterista Jesús Vega y entre todos abrazan un sonido muy competente y con una personalidad arrolladora. Ozean desde ese punto de vista, es un mar de sensaciones muy recomendables.



“Inventivo y atrayente… Las presentaciones se desarrollan en direcciones inesperadas, y en el marco de episodios frecuentes hacen que casi todas las selecciones suenen como mini-suites”.




Lista de canciones

1. Spark of Desire 6:14

2. Imaginary Geometry 5:07

3. Caribbean Illusion 4:54

4. Birdhouse 7:14

5. Undercurrent 5:39

6. Watertones 7:36

7. Neptune Grass 4:07

8. Latina 6:03

Music by Hugo Fernandez | SGAE



Integrantes

Hugo Fernández- guitarra

Christoph Titz - trompeta y fliscorno

Martin Lillich - bajo eléctrico

Jesús Vega - batería


Info de Producción

Producido por Hugo Fernandez

Co-producido por Vanessa Labrada

Grabado por Michael Buk at Greve Studios, Berlin, DE en enero 21-22, 2022

Mezclado por Michael Buk & Volker Greve at Greve Studios, Berlin, DE

Masterizado por Volker Greve

Photos por David Beecroft

Diseño de portada y layout por John Bishop


Reseñas del disco Ozean


El País (España)

“...personalidad, competencia y un sonido muy propio…

Midwest Record (Chris Spector)

“Un guitarrista muy cool e innovador cuya idea de una escuela cool es el relajado WES en lugar de un standard ECM; él presenta con un sólido set de jazz para que la mente de cualquier fan lo reconozca como de calidad superior. Es un guitarrista de nota y lo demuestra con un resultado bien logrado, bien tocado y bien planeado, ciertamente un músico a la vanguardia”.

Jazz Weekly (George W Harris)

“El guitarrista Hugo Fernández reúne a un cuarteto con el trompetista Christoph Titz, el bajista eléctrico Martin Lillich y el baterista Jesus Vega y lleva a la música a alcances inimaginables; mediante una colección de post bopping muy original. Hugo se divierte con un reggae pulsado “Caribbean Illusion” y se vuelve un poco más funky en el ritmo de “Water Tones”...



Comentários


10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page