top of page

Sofía Barrero - Pensando Fuera de la Caja



Sofía Barrero es mamá de tres hijos, empresaria, coautora de un libro; también es colaboradora para algunas revistas y tiene su propio programa de tv por internet -llamado OUT OF THE BOX- el cual surgió en esta cuarentena para ver más allá de la caja en la que están nuestros negocios. Ella es comunicóloga de profesión y nos cuenta su historia y cómo logra conjuntar todos estos elementos en su día a día.


Son las 10 de la mañana de un caluroso viernes de abril y estoy bebiendo un rico café y preparándome para la entrevista con Sofía Barrero. Estoy en compañía de mi ordenador y de mi teléfono celular. Sofía vive en Ocotepec, Morelos y yo en San Miguel de Allende. Teníamos muchos años de no vernos, pero gracias a la tecnología pudimos tener una charla de más de dos horas; y así ella me platica cómo ha aprovechado el tiempo en esta época para sacar adelante proyectos que enriquecen más su vida.


BeU: Primero que nada platícanos de ti.


SB: Soy una knowmad o trabajadora del futuro que está dejando atrás -junto con otros más- la era industrial para entrar en la era del conocimiento y la innovación. Se puede decir que un knowmad es un nómada de la vida laboral que innova y se adapta a diversos contextos. Mi pasión es crear comunidades de trabajo con propósito -con la ayuda de la tecnología y del saber- para enfrentar los retos que están atravesando actualmente las empresas y sus colaboradores. Debo decir que también soy una mompreneur de 3 generaciones: “Y” o millennial (Romina 27 años); “Z” o centennial (Emanuel 20 años y Alfa (Luciano 10 años).


BeU: ¿Desde cuándo formaste Introsphera Consultoría, tu empresa, y cuál es su misión?


SB: Formé Introsphera hace 10 años y el nombre quiere decir “lo que es adentro es afuera”. Creé mi empresa con poco capital pero con una intención muy específica: ayudar a mis clientes a encontrar su propósito de vida (IKIGAI en japonés) y plasmarla en sus negocios. Hacemos estrategias de comunicación, enfocándonos en la pregunta: ¿Qué vas a aportar al mundo y qué necesita el mundo de ti? Preparamos a las personas a que visualicen su futuro haciendo lo que los hace brillar para así disfrutar más de su vida y de su tiempo.




BeU: ¿Cuál es el propósito de Introsphera en esta nueva realidad?


SB: Hoy en día hay muchas personas que se están quedando sin trabajo; entonces las orientamos a que encuentren sus talentos. Asimismo buscamos qué se necesita hoy en día y ofrecemos estos talentos al mundo. Muchos seres humanos creen que no pueden lograr sus metas y sí pueden; entonces les asesoro para que estructuren sus negocios y a que optimicen su tiempo. Me conecto con mis clientes desde la intención profunda de su propósito y suelo encender una velita para invocar al Ser Superior y que guíe el proceso en beneficio de todos; y entonces yo me convierto solamente en un instrumento.




BeU: Ahora vamos a tu libro El Milagro del Sustento Femenino


Los milagros existen cuando te sintonizas contigo mismo, El dinero es solo parte del sustento.

¿Cuál es el mensaje de tu libro?


SB: Este libro lo escribí junto con Cécile Kachadourian y el mensaje es simbólico y habla de cómo podemos vivir sin que nada nos falte, sin sentir una carencia o preocupación. Lo empezamos hace dos años y lo publicamos hace unos meses durante la pandemia. El Milagro del Sustento Femenino plantea un nuevo paradigma: no debemos preocuparnos por nuestro sustento. Nuestro único trabajo real es estar conectadas con nosotras mismas y hacer una estrategia de vida diferente.


Presentamos ideas de cómo ofrecer un servicio, idea o producto sin perder nuestras identidades; y lo más desafiante, tener la certeza de que nuestro sustento diario esté cubierto por completo. En el libro compartimos de manera genuina lo que somos. Se debe tener la certeza de que al alinear lo personal con lo profesional, se elimina la separación entre lo visible y lo invisible surgiendo una nueva forma de vivir. Por ejemplo, debemos usar el intercambio más seguido en lugar del dinero. Yo lo he hecho, al igual que muchos de mis conocidos, y nos ha funcionado.


BeU: He visto cómo te has reinventado en este último año. ¿La pandemia te tomó por sorpresa o te impulsó más?


SB: La pandemia ha servido como una pausa para todos y nos manda un claro mensaje: O te hundes o te reinventas.


A mí no me tomó por sorpresa ya que yo hacía homeschooling con mis hijos desde antes; además de que trabajo como independiente desde hace muchos años. Pero sí nos motivó a Cecile y a mí a publicar El Milagro del Sustento Femenino y a crear mi programa Out of the Box.


BeU: ¿Puedes hablar un poco de tu programa de Out of the Box?


SB: Surgió en la pandemia cuando decidí que no me iba a paralizar.; por el contrario, en esta época es cuando mejor me ha ido. Emprendí mi vuelo y aproveché las oportunidades. Un chavo produce mi programa y ya llevamos 44 transmisiones y mi meta es llegar a 100. Mis invitados aportan mucho al público


BeU: ¿Cuándo se transmite?


Todos los martes a las 21 horas de México.


Be U: ¿Se puede generar una fuente de ingresos sin estresarse?


SB: Así es.


BeU: ¿Qué consejo les darías a las personas para que sean más felices?


SB: Que se hagan cargo de sí mismos, y que dejen de preocuparse por lo que piensen los demás. Que dediquen más tiempo a meditar y a encontrar respuestas en el interior del ser. Hay muchas técnicas. Si comprendieramos que todo lo que vemos afuera tiene que ver con lo que tenemos adentro, nuestra vida cambiaría. Debemos aprender a escuchar esa voz interior que nos guía y nos ayuda a soltar y confiar. Esto yo no lo hubiera entendido a los 20 años, pero ahora lo hago.


Al responsabilizarnos de nosotros mismos y hacer lo que nos toca y nos apasiona, cambiará nuestra vida.

Esta situación que estamos viviendo ha hecho que se aceleren estos cambios. La felicidad es un estado mental, y no depende de algo específico. Si pones una intención en lo que haces, todo se manifestará.



Yo, Sofía, puedo decir que sí soy feliz y quisiera que todas las personas lo fueran.


Estás invitada al círculo de lectura 5 de mayo a las 17 hrs. En Mañanas milagrosas grupo de Facebook.


Si quieres saber más sobre Sofía, la puedes encontrar en FB @introsphera







Comments


10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page