top of page

Yoga y Meditación con Andrea Guerrero

Una vida con salud física, mental y emocional



Andrea Guerrero tiene mucha experiencia como maestra de yoga y también como Coach en Tanatología. Ella vive en Los Cabos, un paraíso en donde disfruta de la naturaleza, del mar y de la playa. En esta ocasión nos habla de los beneficios de la meditación, de la respiración y de tener una buena práctica de yoga. Con estas disciplinas podemos mejorar nuestra calidad de vida en todos los aspectos.


No hay duda de que el yoga aporta muchos beneficios a nivel físico, mental y emocional. Se dice que su práctica habitual puede cambiarnos la vida. Podemos empezar con 10 minutos al día y después ir aumentando con el tiempo. El yoga brinda muchos beneficios al cuerpo, a la mente y al espíritu. Durante esta temporada de verano puedes hacer tus prácticas cerca de la naturaleza y en lugares abiertos. Si se practica con regularidad nos ayudará a estar en el presente, alivia el estrés y libera las tensiones que se acumulan; también nos enseña a respirar correctamente.


En este especial de verano Andrea nos comparte algunos ejercicios los cuales puedes realizar frente al mar, frente a un lago o río, o junto a una piscina. El agua nos brinda energía y buena vibra.



Guerrero I (Virabhadrasana I)

Estira toda la parte delantera del cuerpo mientras fortalece los muslos, los hombros y la espalda.

Desarrolla la resistencia, el equilibrio y la coordinación.



Guerrero en Reversa.

Fortalece las piernas, abre el cuerpo lateral, mejora la movilidad de la columna. Es una postura energizante, que permite una mejor respiración y circulación.




Posturas inversas

Para realizar estas asanas o posturas debes tener mucha práctica. El parado de cabeza, como nos muestra Andrea, requiere de mucha práctica. Debes hacerlo poco a poco con un instructor. Tanto el parado de cabeza como la vela hacen que la sangre vuelva al corazón, lo que reduce las várices;procura la estimulación sanguínea craneal abdominal, y brinda descanso y equilibrio. También es bueno para la piel y el cabello. Estas son asanas muy completas y beneficiosas.



No te olvides de meditar


Trata de hacerlo todos los días. Puedes empezar poco a poco. Al principio 5 minutos serán suficientes; y puedes ir aumentando el tiempo poco a poco. Meditar en lugares llenos de naturaleza hará más fácil tu práctica. La respiración consciente es básica para realizar yoga y meditación.


Algunos beneficios de la meditación: ayuda a relajar la mente, reduce la presión sanguínea, mejora la memoria, facilita y mejora la calidad del sueño, mejora la salud en general, relaja la tensión muscular y contribuye a mejorar el estado anímico.


Consejos de la maestra:




Meditar, hacer ejercicio, practicar alguna disciplina como yoga, tai chi, etc, leer, pintar, escribir o hacer algo que nos guste y nos ayude a relajarnos; reconocer nuestras emociones permitiéndonos sentirlas y aceptarlas.

La meditación y los ejercicios de respiración nos ayudan a vivir en el presente, liberar el estrés, despejar la mente, evitar la ansiedad y contactar con nuestras emociones y sentimientos.


Sus redes @yoga_duelo_coaching

FB @AndreaGuerreroYoga






Comments


10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page