Yoga y Meditación con Andrea Guerrero
Una vida con salud física, mental y emocional

Andrea Guerrero tiene mucha experiencia como maestra de yoga y también como Coach en Tanatología. Ella vive en Los Cabos, un paraíso en donde disfruta de la naturaleza, del mar y de la playa. En esta ocasión nos habla de los beneficios de la meditación, de la respiración y de tener una buena práctica de yoga. Con estas disciplinas podemos mejorar nuestra calidad de vida en todos los aspectos.
No hay duda de que el yoga aporta muchos beneficios a nivel físico, mental y emocional. Se dice que su práctica habitual puede cambiarnos la vida. Podemos empezar con 10 minutos al día y después ir aumentando con el tiempo. El yoga brinda muchos beneficios al cuerpo, a la mente y al espíritu. Durante esta temporada de verano puedes hacer tus prácticas cerca de la naturaleza y en lugares abiertos. Si se practica con regularidad nos ayudará a estar en el presente, alivia el estrés y libera las tensiones que se acumulan; también nos enseña a respirar correctamente.
En este especial de verano Andrea nos comparte algunos ejercicios los cuales puedes realizar frente al mar, frente a un lago o río, o junto a una piscina. El agua nos brinda energía y buena vibra.

Guerrero I (Virabhadrasana I)
Estira toda la parte delantera del cuerpo mientras fortalece los muslos, los hombros y la espalda.
Desarrolla la resistencia, el equilibrio y la coordinación.

Guerrero en Reversa.
Fortalece las piernas, abre el cuerpo lateral, mejora la movilidad de la columna. Es una postura energizante, que permite una mejor respiración y circulación.

Posturas inversas
Para realizar estas asanas o posturas debes tener mucha práctica. El parado de cabeza, como nos muestra Andrea, requiere de mucha práctica. Debes hacerlo poco a poco con un instructor. Tanto el parado de cabeza como la vela hacen que la sangre vuelva al corazón, lo que reduce las várices;procura la estimulación sanguínea craneal abdominal, y brinda descanso y equilibrio. También es bueno para la piel y el cabello. Estas son asanas muy completas y beneficiosas.
No te olvides de meditar

Trata de hacerlo todos los días. Puedes empezar poco a poco. Al principio 5 minutos serán suficientes; y puedes ir aumentando el tiempo poco a poco. Meditar en lugares llenos de naturaleza hará más fácil tu práctica. La respiración consciente es básica para realizar yoga y meditación.
Algunos beneficios de la meditación: ayuda a relajar la mente, reduce la presión sanguínea, mejora la memoria, facilita y mejora la calidad del sueño, mejora la salud en general, relaja la tensión muscular y contribuye a mejorar el estado anímico.
Consejos de la maestra:

Meditar, hacer ejercicio, practicar alguna disciplina como yoga, tai chi, etc, leer, pintar, escribir o hacer algo que nos guste y nos ayude a relajarnos; reconocer nuestras emociones permitiéndonos sentirlas y aceptarlas.
La meditación y los ejercicios de respiración nos ayudan a vivir en el presente, liberar el estrés, despejar la mente, evitar la ansiedad y contactar con nuestras emociones y sentimientos.
Sus redes @yoga_duelo_coaching
FB @AndreaGuerreroYoga
Comments