top of page

AL ESTILO DE ADRIANA LOUVIER

Su nueva película, Dos más dos, fue el pretexto perfecto para platicar con esta actriz mexicana no solo de este proyecto, también de los personajes que la mueven y de lo que es el estilo para ella.


Por Alberto Rojas Eguiluz


Si bien, los primeros pasos de Adriana Louvier fueron en las telenovelas, su filmografía en cine lleva años desarrollándose con personajes de todo tipo. Su más reciente película es una comedia romántica llamada Dos más dos que llega a cines el 31 de marzo; en ella, Adriana interpreta a Sara, una mujer de familia que, aburrida de la vida rutinaria con su esposo, le pide experimentar cosas nuevas tomando como ejemplo a una pareja más joven que ellos a quienes acaba de conocer.

A Adriana la acompañan en Dos más dos Arath de la Torre, Tessa Ia y Luis Ernesto Franco, quienes terminan por redondear esta comedia de la que la misma Adriana nos habló hace poco.


¿Qué fue lo que te gustó de Dos más dos como para haber aceptado el papel de Sara?

Me gustó el proyecto porque hoy en día las comedias van por otro lado. Me atrajo que se toque un tema como este a partir de la comedia porque es algo que te relaja, hace que te rías, pero al mismo tiempo hay una temática que aquí en México no está en muchos contenidos. Además, me encantó la curva que lleva mi personaje del principio al final, haciéndolo nos divertimos como locos. Nunca me había reído tanto en un set, me gusta mucho el tono porque si bien es comedia, el personaje reflexiona sobre ciertas cosas interesantes.



Por lo mismo, ¿no fue complicado entender a tu personaje?

Cuando leí el guión y hablé con el director entendí muy bien las motivaciones de mi personaje. Nunca juzgué a Sara y entendí perfecto por qué ella hace esto, además, cuando un personaje tiene una curva tan clara, como ella, es más fácil de abordar.


La comedia no te es ajena, pero tampoco es el género que más has hecho, ¿implicó eso un reto extra en esta película para ti?

La comedia siempre es un reto porque no es fácil. Sara es una mujer seria dentro de todo y me gustó hacer comedia, pero lo interesante es que es a partir de las situaciones que se presentan -no buscando la comedia como tal o haciéndose la chistosa solo para hacer reír-, justo ahí está el trabajo que un actor tiene que hacer.


¿Qué personajes prefieres, los de teatro, donde solo conoces al personaje por un periodo corto de tiempo; los de cine, que los exploras por unos meses y luego pasas a otra cosa; o los de una serie de televisión, que crecen conforme pasa el tiempo?

Lo más importante en un actor es que haga de todo porque cada medio te permite disfrutarlo de diferente forma; tener procesos que no sean iguales, pero lo que hay que buscar son personajes distintos o que estén en circunstancias diferentes. En lo particular me encanta el trabajo de serie; esta posibilidad del híbrido de la televisión con el cine y el tono que se maneja te da una libertad enorme para contar las historias, pero honestamente, disfruto todos los medios.



¿Hay algún personaje de los que has interpretado que recuerdes más?

Tengo personajes que me gustan mucho por diferentes razones, unos porque me divertí haciéndolos, otros porque tenían que ver conmigo y otros más precisamente porque no tenían mucha relación con mi persona pero que contaban una historia que me interesaba. Para el personaje que hice en Caer en tentación, que era una mujer de familia que tiene una relación extramarital de tres años, tuve que construir mucho como actriz porque era una mujer llena de secretos en su propia casa, fue un reto y una historia que me gustó contar.


¿Qué personajes te gustaría interpretar en el futuro?

Por lo general me gusta contar historias de mujeres fuertes, tengo una tendencia a escoger a estos personajes. Me encantaría encontrar una historia de alguna época particular e interpretar personajes que hablen de mujeres arriba de los 35 años que no estén vinculadas a la maternidad, porque hay un sinfín de historias que contar de ellas; de sus sueños, sus metas, sus ideales y de lo que sucede a esa edad, hablando de géneros, el suspenso también me gusta mucho.




Cambiando de tema, ¿cuál es tu definición de estilo?

Es una de las partes que te define, creo que tiene que ver con lo que eres y con lo que quieres transmitir, con cómo te sientes y el tipo de persona que eres. En mi caso me gusta mucho no llevar tantos accesorios, me atraen las telas más sobrias, no es que no me gusten tanto los colores, pero no me laten tanto los estampados. Sí me gustan los accesorios, pero tienen que resaltar lo que traigo puesto. También uso maquillaje natural, ese es mi estilo.


¿Tienes algún diseñador favorito?

Tengo diseñadores y marcas que me encantan, Chanel es una, ya que se se ha renovado maravillosamente conforme han pasado los años, pero no me estoy fijando en las marcas, si encuentro algo que me gusta, no me importa la marca, lo que busco es que me haga sentir bien, bonita, segura, lo que sí no me gusta mucho es traer ropa que tenga la marca estampada.


Comments


10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page