Black is Chic
Por Lucy Novaro
Modelo: Claudia García Márquez
Fotos: @roxanagonsalezart
Maquillaje: @makeupbypaolaf
Un vestido negro siempre será una pieza indispensable en el armario de toda mujer.
San Miguel de Allende se ha vuelto un destino muy trendy. Mujeres de todo el mundo visitan este lugar con regularidad y sobre todo en esta época del año. El glamour se deja ver en las calles y en los restaurantes, en viñedos y en eventos. Venir a este lugar para festejar Navidad y Año Nuevo se ha vuelto una tendencia; y la elegancia no falta.
Últimamente hemos visto mucho colorido y estampados en la moda femenina, de lo cual hemos hablado con anterioridad; pero en esta ocasión podemos decir que el negro es atemporal, combinable, te saca de apuros y es un must en el guardarropa de toda mujer, y más en esta temporada de fiestas decembrinas.
Un vestido negro como base es algo que no debe faltar en tu clóset; ya sea el tan famoso “Little Black Dress” o vestidos más largos, completos, o tops combinados con pantalones o faldas.
Te proponemos que uses un vestido negro como lo hace Claudia García Márquez en esta ocasión.
Este vestido que luce Claudia en estas fotos lo puedes usar con todo tipo de calzado
Atrévete a lucir un vestido de noche largo negro con unos tenis blancos tal y como lo ves en estas fotos. Este look se adapta muy bien a lugares coloniales con calles empedradas. Puedes usarlos para caminar mientras llegas a tu destino.
¿Qué dicen los expertos acerca del vestido negro?
Un vestido negro siempre es atemporal. La pionera de este estilo es Coco Chanel, también Givenchy le da mucha importancia; pero cualquier diseñador de alta moda está de acuerdo con esto. En la evolución de la moda, desde el siglo pasado hasta nuestros tiempos, esta prenda pasó de ser un símbolo del jet set a convertirse en un imprescindible en todos los armarios femeninos.
El negro siempre es apropiado y muy versátil. No hay ninguna celebridad que no lo haya usado en alguna alfombra roja.
“El vestido negro es el zenit de la elegancia en el armario de cualquier mujer” palabras de André León Talley, organizador de la Muestra dedicada al Little Black Dress en 2013.
“Cuando diseño un vestido negro, trato de expresar en un simple y banal objeto la gran complejidad de las mujeres, de la estética y del presente”. dice Miuccia Prada.
Las divas de Hollywood en vestidos negros icónicos:
Rita Hayworth luce glamorosa en negro en la película Gilda. La icónica Audrey Hepburn elegantísima en Breakfast at Tiffany´s con la cual lanzó esta prenda a la fama internacional.
Cuando uno usa un vestido negro; lo puede combinar con cualquier otro tono. A continuación te damos unos ejemplos para lucir muy elegante en estas fiestas decembrinas.
Comments