top of page

DE ESTRENO

Por Alberto Rojas Eguiluz



TED LASSO

Serie - Apple TV


Una de las grandes revelaciones del streaming del año pasado fue la primera temporada de esta serie, en la que un entrenador de fútbol americano estudiantil de Estados Unidos es contratado para dirigir a un equipo de fútbol soccer inglés. Buena parte del éxito de Ted Lasso fue que no era necesario tener gusto por el fútbol o por cualquier deporte para poder disfrutarla, porque además de mucho sentido del humor, los personajes eran entrañables.


Si en la primera temporada el entrenador Ted Lasso trataba de inyectarle a su equipo, el AFC Richmond, una filosofía positiva en la que cada persona de la organización era más importante que la victoria, en la segunda, el coach ya sabe la importancia de ganar para los fans y los jugadores del equipo, pero su actitud y su mentalidad siguen estando a flor de piel con algunos nuevos personajes y situaciones muy distintas a las de la temporada anterior.


Lo notable de Ted Lasso es que era muy fácil caer en clichés y en un sentido del humor que pecara de simplón, pero gracias a una buena escritura, un tono y un ritmo manejados de forma magistral y a personajes muy bien diseñados —como un jugador gruñón que fue una luminaria y está en la transición hacia el retiro; la dueña del equipo, quien es la primera que quiere verlo naufragar porque es el amor de su odiado ex esposo; y hasta un jugador mexicano cuyo lema es Football is Life— hace que cada capítulo sea entretenido y deje un buen sabor de boca.


Cada viernes hay un nuevo capítulo, justo hoy sale el octavo de los diez que componen la segunda temporada.



COLD WAR

Película - Amazon Prime Video


En la Polonia de la década de los 50 se conocen un hombre y una mujer con antecedentes muy diferentes. Él es el director musical de un acto cultural que el gobierno polaco quiere llevar de gira a diferentes países; ella, una cantante aspirante a un lugar en dicho acto. El músico es un hombre culto y refinado con la obsesión de dejar Polonia para aventurarse en otro país de Europa que no haya sido alcanzado por el socialismo; su aprendiz es una mujer de campo impulsiva que estuvo en la cárcel y que aún odiando el comunismo prefiere a su país por arriba de Francia o Yugoslavia. Ambos tienen una relación amorosa imposible que persiste conforme el tiempo pasa con más baches que momentos gloriosos.


Esta joya, que compitió por el Oscar a Mejor Película Extranjera en 2018 (lo perdió ante Roma, de Alfonso Cuarón), es narrada en un hermoso blanco y negro que sumerge de inmediato en un ambiente nostálgico, perfecto para contar un relato en el que esta pareja trata de mantenerse junta a pesar de las diferencias que hay entre ambos.


El director Pawel Pawlokoski, quien ya le había dado un Oscar a Polonia por Ida en 2013, logró otra obra maestra con las actuaciones impecables de Joanna Kulig y Tomasz Kot, dos nombres casi desconocidos para el continente americano pero cuyo talento e intensidad llena la pantalla de principio a fin. Una película imperdible para los verdaderos amantes del cine y para quienes gusten de historias conmovedoras.




Comments


10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page