top of page

Gente Normal



Título: Gente NormalNormal People

Autor: Sally Rooney

Editorial: Faber & Faber - Random House


Por Nayeli Martínez


Marianne y Connell son compañeros de instituto, pero no cruzan palabras. Él es uno de los populares y ella, una chica solitaria que ha aprendido a mantenerse alejada del resto de la gente. Todos saben que Marianne vive en una mansión y que la madre de Connell se encarga de su limpieza, pero nadie imagina que cada tarde los dos jóvenes coinciden. Uno de esos días, una conversación torpe dará comienzo a una relación que podría cambiar sus vidas.


Sally Rooney definitivamente se volvió una de mis escritoras favoritas de los últimos tiempos y si bien esta historia -que podría decir que no es para todo el mundo- espero que confíen en mí cuando les digo que vale la pena darle una oportunidad. En esta ocasión nos encontramos con una historia de amor que puede recordarnos a un clásico como Romeo y Julieta, pero con una complejidad más realista, donde acompañando durante años a dos protagonistas jóvenes llegamos a entender, desentendiendo la normalidad.


Gente Normal, en efecto, narra la búsqueda por la paz, por la estabilidad emocional que, sinceramente, todos hemos o seguimos buscando; pero este libro no trata de darte lecciones de vida de manera consciente, y aun así logra mostrar lo que significa una vida normal, una vida difícil y tediosa. Con una narrativa sencilla, por lo que en ocasiones -como la vida misma- puede tornarse lenta, la historia en sí es sobre el desarrollo de personajes; su crecimiento desde el último año de la preparatoria, hasta la vida adulta. El cómo en sus diferencias encuentran conexiones que los llevan a de alguna manera siempre acabar juntos (aunque no siempre como imaginamos), no trata sobre los momentos o los sucesos y tengo que aclarar que el objetivo no es la unión romántica de estos. La novela busca avanzar tan deprisa que nos muestra que las personas estamos destinadas a cambiar con esa misma velocidad.




“Es un libro frustrante y humano por igual, cuando creemos que el mundo adivina todo lo que pensamos (y no es así), creando confusión y discusiones solo por no comunicar lo que sentimos. Verán reflejada la realidad solamente de un periodo de la vida de dos personas de las cuales no se sabe qué les deparará el futuro; donde abandonaremos todo cliché ya visto en novelas, y lo cambiaremos por una historia honesta y bien contada con la complejidad necesaria, con el sabor agridulce del herir y ser herido, de abandonar y ser abandonado, de amar y ser amado, de evolucionar, sin cambiar lo que nos hace ser quienes somos; pero sin permanecer iguales por siempre, porque “ La vida es lo que traes contigo dentro de tu propia cabeza” – Sally Rooney



Comentários


10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page