top of page

Insomnio (s).



Por Nayeli Martínez


Título: Insomnio

Autor: Camila Esguerra

Editorial: Montena, distribuido por Penguin Random House


Escrito por Camila Esguerra, quien ha dedicado su vida a cantar y quien en la poesía encontró otra forma de hacer música con un estilo que va muy por la línea de reconocidas escritoras contemporáneas como Elvira Sastre y Franki Elliot. Camila vive en constante búsqueda de nuevas formas de belleza.


Este libro es una serie de poemas cortos escritos a lo largo de las horas de una sola noche, una noche larga, llena de recuerdos y suspiros, que no solo trae dolor, sino que también nos permite encontrar un refugio y resignificar lo que entendemos como amor; todo eso y más mientras no se puede conciliar el sueño, dando como resultado, insomnio.




Una de mis partes favoritas de este poemario, es el formato original con el que cuenta comparado a los otros libros de poesía contemporánea, donde, acompañado de ilustraciones verdaderamente terribles, busca adentrarte a lo que la autora quería reflejar, haciendo que visualmente entres a su mente. Peculiarmente hablando de un poemario no suelo tener un orden de lectura; pero este caso es particular. Camila Esguerra escribe para hacer avanzar la noche más rápido; donde si logras coincidir un poema a la hora real del reloj, esa se vuelve una experiencia única. Escribe para que el amor, la reciprocidad, los celos, el odio, el cansancio, el perdón y todo lo que conlleva el círculo vicioso llamado amor, no se vuelva a sentir… hasta la noche próxima.



Lo interesante de los poemas cortos es entender todo lo que el autor quería decir, y en cinco o diez palabras logre hacerte sentir demasiado o logre hacerte sentir nada en lo absoluto y este poemario lo hace sin lugar a dudas. Insomnio (S) es es toda una vida de (des)amor narrado en una cantidad de detalle y precioso contenido en tan limitada cantidad de versos. Este libro es para todos aquellos que hemos experimentado esa noche oscura y silenciosa donde es precisamente su ruido lo que no nos deja dormir; donde “quien fue todos tus sueños, acaba siendo cada uno de tus insomnios”.


Comments


10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page