top of page

Time to Bee... telling the story



Time to Bee… Healthy

Time to Bee…®, es creada por una microempresaria mexicana que a sus 54 años decide incursionar en el ámbito emprendedor como una gran oportunidad de poner en práctica los conocimientos y experiencias adquiridas durante 20 años de laborar en la administración pública federal, haber cursado estudios de posgrado y un constante contacto con la naturaleza durante toda su vida. Ella decide comercializar productos de la colmena, principalmente la miel de abeja.

Una de las motivaciones por las que surge este negocio es por las grandes propiedades y beneficios para la salud que tiene la miel de abeja, jalea real, polen y propóleo.




Es así, como en plena pandemia se decide que es el momento de darle una estructura más formal al negocio, es el momento de dar a conocer y divulgar la importancia que tienen las abejas y el dulce alimento que producen.


Por Cristina Márquez Heine


En párrafos anteriores, les platiqué un poco de historia de la marca; ahora bien, Time to Bee… no sólo es un negocio, sino también diversas vertientes y les iré platicando cuáles son y por qué elegimos este nombre, cómo un juego de palabras homófonas en inglés, en el que podemos traducir la importancia de: “Tiempo de ser abeja…” o “Tiempo de ser…” y todo va a depender de nuestra imaginación…




Empecemos por:

  • Time to Bee… in numbers (las abejas en números); en México, la miel de abeja tiene un alto valor social y económico. De acuerdo con el Atlas Nacional de Abejas y Derivados Apícolas nuestro país se ubica como el 3er exportador de miel en el mundo, después de China y Argentina, y se sitúa en el 8vo lugar del ranking mundial en producción; siendo Yucatán, Campeche y Jalisco, los principales estados productores; sin embargo, el consumo anual per cápita en todo el país es de 300 grs.




Y seguimos con los números…


Es el momento de compartir, sensibilizarnos y aprender del mundo de estos grandes insectos. ¿Sabías que para que podamos disfrutar de 1kg de miel, 200 abejas obreras tienen que recolectar polen de 1 millón y medio de flores, recorriendo 40 km de distancia en sus 50 días de vida?




Un dato que nos ha impactado más en Time to Bee… es la importancia clave que tienen las abejas en el equilibrio ecológico, ya que forman parte de los principales polinizadores, si las abejas desaparecieran o se vieran minimizadas, significaría una catástrofe ambiental, por la pérdida de biodiversidad que sobrevendría, pues alrededor de un 35% de la producción mundial de alimentos depende directamente de la polinización que ellas realizan.




Al conocer que sólo se consumen 300 grs de miel anuales por persona nos hemos dado a la tarea de que el negocio fomente el incremento de esta, por ser un súper alimento saludable y muy completo, veamos por qué:

  • Time to Bee… Healthy (propiedades y beneficios de la miel en la salud), nos queda claro que el negocio de la miel de abeja va más allá de sólo enfocarlo a obtener un beneficio económico.


¿Cómo nace un artículo en beneficio para los demás? Si uno sabe algo y alguien puede ser beneficiado, entonces eso puede servir y ser de gran utilidad, entonces se reúne la información que sirve para uno y para los demás, con esto queremos compartirles algunos de los beneficios y propiedades que tiene el consumo y uso de la miel de abeja, para ello, iniciamos con una pregunta muy sencilla; ¿qué es la miel de abeja?, es una sustancia dulce natural producida por las abejas melíferas a partir de la recolección de néctar y polen de las flores, lo transforman a través de combinarlo con sustancias propias, luego las depositan y almacenan en el panal.



Existen una gran variedad de mieles, dependiendo de la región y flores, también varían los colores y sabores unas son más claras que otras, pueden tener cierto sabor ácido, de cítrico, perfumado, salado, frutal o floral y hasta tener cierto dejo amargo. La consistencia de la miel también va a variar de ser líquida, pasa a ser cremosa hasta cristalizarse. Siempre conservando sus propiedades.




La miel, además de ser una fuente de energía muy importante (por estar compuesta de diferentes azúcares, cómo la fructosa y glucosa), también contiene otras sustancias incluyendo vitaminas A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6, sodio, yodo, magnesio, cobre, hierro, fósforo, potasio, azufre, calcio y magnesio. Con todo lo anterior, ya podemos dimensionar por qué le llamamos súper alimento.




Ya vimos sus propiedades, ¿y qué tal sus beneficios?, sólo por mencionar algunos:



¿Alguna vez han utilizado algún remedio casero con la miel de abeja? Qué tal uno muy sencillo para fortalecer el sistema inmunitario, utilizando miel de abeja con jugo y ralladura de limón.




La miel también se utiliza en la cosmética, como humectante, fragancia, como agente acondicionador de la piel, antioxidante y nutritiva; ideal para todo tipo de piel, funciona perfecto para limpiar a profundidad y eliminar toxinas.















Agradecemos a la Revista Be U Magazine por su espacio para compartir un poco del mundo fascinante de las abejas y su dulzura, y a ustedes lectores por su valioso tiempo.


Esperamos que la información compartida les sea de utilidad y saboreen por lo menos una cucharada diaria de miel de abeja.




Atentamente,













@timetobeemiel


10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page