top of page

¡Viva la Moda Mexicana!



Por: Lucy Novaro

Fotos: Ricardo Encinas

Modelo: Ileana Ricaud y Ligia Aguayo

Estilismo: Andrea González

Maquillaje: Valentina Flores

Joyería: Art Joyas


Este 15 de septiembre luce espectacular con los diseños de Lydia Lavín.

La diseñadora Lydia Lavín creó su marca en 2005 y su propuesta es hacer moda mexicana contemporánea, realizando un trabajo en conjunto con el Instituto Indigenista para la preservación de técnicas textiles indígenas mexicanas con diversas comunidades y artesanos.





Colección “Callejoneada” una celebración de la moda mexicana



Conocí a Lydia Lavín hace 2 años en una callejoneada en San Miguel de Allende. Las modelos, la diseñadora y las mojigangas caminaban y bailaban al unísono de la música del mariachi y del burro que las acompañaban. Las restricciones de la pandemia habían terminado y las calles de esta ciudad se llenaban de fiesta, moda y tradición. Nos dirigíamos hacia el Hotel Rosewood, en donde nos esperaba la alfombra roja y posteriormente la pasarela con modelos llenos de colorido y bordados espectaculares; era una de las presentaciones de Fashion Days. Disfruté mucho de esta colección, pero también me fascinó la pasarela que Lavín realizó frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel años atrás; ella siempre nos sorprende con su creatividad.













“Nuestra misión de marca es mostrar y dar a conocer lo mejor de México, relatar tradiciones y valorar el trabajo artesanal mexicano; preservar la tradición y las técnicas textiles artesanales”. Lydia Lavín















Boutiques Lavin & Messeguer


Lydia Lavín y Montserrat Messeguer, además de ser madre e hija, son íconos de la moda mexicana y tienen varias boutiques en México; en donde podemos apreciar sus colecciones; una de estas boutiques se encuentra en San Miguel de Allende en la calle Cuna de Allende 15, ahí se pueden encontrar prendas y accesorios en tendencia para lucir en el Grito de Independencia.




Lavín se ha presentado en todas las ediciones de Mercedes Benz Fashion Week; participó en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, en el Fashion Edition de Buenas Aires y en el Germany 's Next Top Model. La marca ha participado en diversos libros en los que comparte la experiencia de trabajo con artesanos, y también en exposiciones como The Rebozo in Art, Culture and Fashion, que se presentó en el Fashion and Textile Museum de Londres, y en El arte de la indumentaria y la moda.




Moda mexicana que trasciende fronteras


Lavín lleva la esencia del textil mexicano a nuevos horizontes en la alta costura, logrando esa mezcla entre lo moderno y lo tradicional, una amalgama que no es fácil de lograr. Combina con elegancia el pasado y presente de la identidad mexicana, exportando el espíritu que identifica los textiles de origen indígena y que tanto nos enorgullece.




Comentarios


10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page