top of page

A Wounded Name – Un Nombre Herido


Por Nayeli Martínez

Nueva Sección

Le damos la bienvenida a Nayeli Martínez, la nueva colaboradora de Be U Magazine, quien escribe recomendaciones de libros que le apasionan. Nayeli es una enamorada de la lectura, la música, el arte en general; y le encanta escribir.




A continuación la recomendación del mes:

Supongo que alguna vez en su vida han escuchado el término “remix” (claro, refiriéndose al arte de la música), pero sorpresa, no es específico de esta. Ophelia Castellan nunca será una chica más en la Academia Elsinore. En su mundo, los espíritus de los muertos y otros seres fantásticos hacen apariciones frecuentes, una habilidad nada apreciada en las “esposas trofeo” de su sociedad. Incluso cuando toma sus famosas pastillas, el sidhe le recuerda una promesa a su madre muerta, una que no puede ignorar más.


A Wounded Name es un “Retelling” (narración moderna) de Hamlet de Shakespeare, en particular una que explora las complejidades de este personaje femenino. ¿Cómo Shakespeare pudo haber imaginado y escrito la historia desde la perspectiva de Ophelia?. Eso es lo que responde la escritura de Hutchison, dándonos un toque mágico, otorgándole a Ophelia una voz, esa que, sin saberlo, necesitábamos.


El énfasis de esta historia, está en el desafortunado (y triste) descenso de Ophelia a la locura, y aunque Dot se mantiene fiel a la historia original, confíen en mí, no es necesario haber leído a Shakespeare, es una extraña mezcla entre una historia moderna y una de época, básicamente sacar al maestro de su tumba y hacerlo escribir en un “ahora”. Una tragedia para aquellos que, como yo, prefieren conocer las dos versiones de una historia.


Título: A Wounded Name

Autor: Dot Hutchison

Editorial: El Planeta


Comentarios


10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page