top of page

Bootik 2022

¿El mejor accesorio? ¡Unas botas!

Por Lucy Novaro




¡Amo la temporada de frío y soy adicta a las botas! Esta es la temporada en que más se pueden usar; pero la buena noticia es que hay lugares y climas en donde las puedes usar durante casi todo el año, dependiendo del estilo. Las botas complementan un look de manera perfecta; hoy en día puedes encontrar tanta variedad de estilos y formas que se adaptan a cualquier cuerpo.


Muchas mujeres nos quejamos porque no encontramos las botas adecuadas que se adapten a nuestra constitución física. Unas porque tienen pantorrillas muy delgadas y otras y porque las tenemos más gruesas. Más adelante te daremos consejos para encontrar las botas adecuadas para cada una. Sigue leyendo.




Los números

En estos últimos años, las ventas de botas han subido en más de 200% en nuestro país y te diremos por qué: porque este calzado ya se elabora pensando en las necesidades de todas las mujeres y hombres, de todas las formas de cuerpo; y en nuestro país también hay importantes fabricantes de ellas. En León Guanajuato uno se vuelve loco de ver la producción de calzado que ahí se fabrica. México se ha vuelto un líder en la producción de zapatos; pero debemos saber distinguir las buenas marcas e invertir bien nuestro dinero ya que inviertes para un producto muy duradero.




Su Historia

Sabemos que las botas ya formaban parte de la vestimenta de las personas desde las civilizaciones antiguas como la egipcia o la mesopotámica, gracias a pinturas y grabados a través de la historia. Tanto hombres como mujeres las usaban pues los protegían del frío y de terrenos accidentados.


Al paso del tiempo su uso se fue extinguiendo sobre todo porque las mujeres se quedaban en el hogar y se consideraba que el zapato ligero y delicado era más usable. Después se usaban solamente para montar a caballo; pero éstas eran usadas por las clases más altas.




Botas en la era moderna

No es sino hasta finales de los años 90 hasta ahora que las botas se han vuelto un must en la temporada de otoño invierno y también en primavera verano (ya hay materiales que aguantan el calor) y ni se diga los modelos tan originales e innovadores que hay para la temporada de lluvias. Así que podemos usar botas durante todo el año.




Estilos para todos y todas

Antes de estos años era difícil encontrar botas de caña alta que le quedaran a todas las formas de pierna; pero les comento con gusto que hoy en día hay tanta variedad de botas que nos quedan a todos afortunadamente.

Hoy en día hay tanta variedad y son tan cómodas que todos queremos tener muchos estilos de botas en nuestros armarios. Los hombres usan botas de caña baja por supuesto.




Tendencias 2022


  • Las botas de caña alta hasta las rodillas o por arriba de ellas van más para piernas delgadas. Vemos versiones más minimalistas, clásicas y colores neutros para este año.



  • Para mujeres de pantorrilla más ancha les recomendamos los botines o botines estillo militar al tobillo o a media pantorilla en colores oscuros, como el negro, color vino o azul marino.



  • Las botas de suela gruesa de caña baja o media son también ideales para piernas más gruesas; las de estilo track que las puedes encontrar en Zara o Stradivarius o H&M



  • Para pantorrillas más estrechas son ideales las de caña estrecha alta a la rodilla o más arriba de la rodilla y van con pantalones ajustados o faldas o jeans



  • Las botas vaqueras están en tendencia desde hace más de dos años y seguirán en tendencia por muchos años. Son un must y muy usables para todo tipo de mujeres y hombres. Las hay de caña baja, media alta y de todos los grosores. Van perfecto con jeans, vestidos, faldas o mallones; encuentras para toda forma de pantorrilla. Se pueden usar tanto en época de frío o de calor y combinan con todo; desde con jeans hasta con vestidos y faldas amplias. Las botas vaqueras son las favoritas de los últimos tiempos.



En León hay botas fascinantes, como las de marca Cuadra. Ahí puedes encontrar precios de fabricante en los Outlets


También encuentras Botas Cuadra en toda la República y en estas fechas de enero tienen los mejores descuentos.


Si vas a H&M, Stradivarius, Zara y Sfera puedes encontrar botas de caña ancha que nos quedan a muchas.


Regla de Oro: Que sean versátiles, fáciles de combinar y cómodas


Комментарии


10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page