top of page

Las Catrinas de Claudia Bo



Por Lucy Novaro


Coordinación de moda: Claudia Bo

Fotos: Gabriel Romagnoli

Maquillaje: Maricela Pacheco

Locación: Casa 1810 Parque


El Día de Muertos es una mezcla de amor, tradición, alegría, tristeza y nostalgia por los que se han ido; pero que nunca nos abandonan. Esto hace que los honremos- sobre todo en estas fechas- por el legado de vida que han dejado en nosotros.





Cada año, en el mes de octubre, la diseñadora de modas Claudia Bo y algunas catrinas nos invitan a un recorrido por San Miguel de Allende para celebrar el Día de Muertos. Ellas visten los diseños más recientes de Claudia con bordados espectaculares y accesorios muy exclusivos y este año la diseñadora mexicana nos comparte su pasión por el arte de vestuario y accesorios para esta ocasión.




Claudia Bo tiene un gran amor por México y lo refleja en sus diseños. Cuando conocí su trabajo aquí en San Miguel de Allende la contacté inmediatamente, ya que sus crop tops y sus bustiers eran justo lo que necesitaba para hacer un photoshooting para una revista; y desde ese momento surgió una amistad. En una de nuestras pláticas en diferentes sesiones fotográficas; ella me contó cómo empezó su marca, con quienes le gusta trabajar, etc. Pero lo que más me llamó la atención es su pasión por las festividades de Día de Muertos.




Lucy Novaro: ¿Desde cuándo empezaste a crear estos diseños para las catrinas?


Claudia Bo: “Mi primera catrina fue Frida Catrina en Playa del Carmen hace más de 10 años y de ahí mis coronas empezaron a gustar mucho. Posteriormente empecé a hacer toda la fusión y el outfit completo y se ha ido perfeccionando la idea; obviamente la imaginación y la creatividad son una fuente inagotable




Cada año, desde junio, empiezo a pensar qué nuevas técnicas puedo aprender; de hecho tengo la intención de tomar un curso de maquillaje -no para ser maquillista como tal- sino para adentrarme cada vez más en el mundo de las catrinas y poder ofrecer un concepto mucho más completo”.


San Miguel de Allende está lleno de rincones mágicos. Las locaciones fueron escogidas estratégicamente por Claudia Bo para que los vestuarios y los accesorios puedan resaltar en cada una de ellas.




“Tengo más de 10 años trabajando con catrinas. Crecí con raíces de mi país muy profundas y bien marcadas, y el Día de Muertos es mi tradición favorita. Este evento se ha fusionado con lo contemporáneo y con la moda. Amo esta bella tradición mexicana; es una celebración llena de amor; y una mezcla de alegría, tristeza, nostalgia, flores, aromas, comida y festejo”. Concluye.


A finales del mes de octubre y principios de noviembre San Miguel de Allende se viste de catrinas y catrines y podemos disfrutar de los desfiles llenos de glamour y elegancia que personas de varias partes del mundo vienen a disfrutar en estas fechas. El maquillaje, las coronas, accesorios y vestuarios que algunos portan son espectaculares. En la boutique de Claudia Bo -que se encuentra en la calle de Insurgentes 118 colonia Centro, en San Miguel de Allende- encontrarás todo lo necesario para lucir espectacular en estas festividades.


コメント


10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page