top of page

Lorena Holguín… Dueña de su Vida

Por Lucy Novaro

Fotos Cortesía de Lorena Holguín



Lorena Holguín, una mujer que no pasa desapercibida y que logra todo lo que se propone, nos abre las puertas en esta entrevista para que podamos conocerla.


Con el entusiasmo, el profesionalismo y la buena vibra que la caracterizan ella respondió desde Miami a nuestras preguntas de manera muy puntual. Nos habla de su familia, su carrera, sus pasiones y de su activa participación en una organización de servicio social y comunitario.




Su papel más importante

Nació y creció en la Ciudad de México y cuenta con una larga trayectoria como ejecutiva de marketing en reconocidas corporaciones; pero el papel más importante de su vida es el de ser madre de Luciana, de 18 años. Además, ella forma parte de una familia muy unida. Es una mujer muy determinada y disciplinada, por lo tanto, siempre cumple con sus objetivos. Esto, aunado a su carisma y a su deseo de siempre aprender algo nuevo, la mantiene activa y siempre un paso adelante. Esa energía no solamente está presente en su belleza física sino también en su belleza interior.

Cabe mencionar que recientemente ha recibido un reconocimiento por parte de la organización Coral Gables Woman's Club de la cual ella forma parte.



Terminó sus estudios en México y ahí inició su carrera como ejecutiva. Después decidió mudarse a Miami en donde radica actualmente. Lorena nos habla de su papel como mamá, ejecutiva, artista y activista y cómo logra conjuntar esto en su día a día.



La familia ante todo.

Antes de compartir mi experiencia laboral, debo decir que lo más importante para mí es la familia, quienes son mi cimiento y apoyo y sé que son los únicos que siempre estarán para mí y para mi hija. El principal rol de mi vida es el de ser mamá de Luciana, quien es mi maestra de vida y quien me enseña a disfrutar y valorar cada momento. Es mi mayor regalo (aparte de mis hijos peludos).


Mujer ejecutiva

Trabajé más de 25 años como ejecutiva de Marketing en dos reconocidas corporaciones. El estar involucrada en Experiencia Regional me permitió implementar proyectos en Latinoamérica, España y Rusia.

En los últimos años, por la posición que tuve como Directora de Patrocinios para Mastercard Latinoamérica, tuve la oportunidad de llevar a cabo importantes socios estratégicos para la empresa; éstos me dieron la oportunidad de atender varios eventos relevantes a nivel internacional como los que menciono a continuación.


Atendí la alfombra roja en los premios Grammy y Latin Grammy´s en Los Ángeles y Las Vegas respectivamente.


Finales de Champions League en diferentes países de Europa. Conciertos y premiers con grandes artistas como Emmanuel, Juanes y Diego Torres.


Reinventándose

“A principios del año pasado, la vida me puso a prueba, en paralelo que estábamos pasando por una pandemia. Esta prueba se ha convertido en un reto tanto personal como profesional y me hizo reflexionar en lo que es importante y cuál debería de ser mi nuevo camino a seguir. Era el momento de reinventarme.

Gracias a una de mis mejores amigas, me integré a una compañía, de la cual sigo aprendiendo; además me incorporé a una organización de servicio social y comunitario; “Coral Gables Woman's Club”, la cual me ha dado la oportunidad de ayudar a un gran grupo de mujeres líderes".


Coral Gables Woman's Club

El “Club de Mujeres de Coral Gables” es una organización de servicio social y comunitario que representa una población diversa de mujeres dinámicas de todas las edades, etnias, talentos e intereses. En existencia desde 1923, el Club, es parte de la Federacion General de Club de Mujeres. Ésta es la organización de servicio de mujeres sin fines de lucro más antigua y más grande del mundo. Al vivir el espíritu voluntario, esto transforma vidas cada día, no solo con donaciones monetarias, sino con proyectos prácticos que proporcionan un impacto social inmediato.


Nuestro vínculo común es el compromiso de servir a nuestra comunidad para mejorar y facilitar la vida de los demás a través de nuestros esfuerzos voluntarios. Como miembro de este club, tengo la oportunidad de conocer nuevas amigas, compartir ideas y experiencias con otras mujeres a nivel local, estatal e internacional.


Como dato importante, en 1939, el Club fundó también la Clínica Dental de Niños de Coral Gables, para hijos de familia de bajos recursos. El propósito de esta clínica es brindar atención dental gratuita a niños que residen en el condado y cuyas familias no pueden pagar un tratamiento dental costoso y no son elegibles para programas de salud pública. También se ha ayudado a mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica”.


Recibe un reconocimiento

Lorena acaba de recibir un reconocimiento a la Mejor Nueva Integrante de El Club de Mujeres de Coral Gables 2020-2021.


Lorena y el arte

Bailarina de Flamenco

Le apasiona bailar y ha estado en varias presentaciones.


“El arte es una de mis pasiones, y he tenido la oportunidad de expresarlo a través de la danza. Descubrí hace más de 20 años mi pasión por el baile Flamenco, el cual he practicado desde entonces. Incluso tuve la oportunidad de presentarme en escenarios tanto en México como en Miami”.



Vestido Alejandro Crocker


Lorena y La Moda

Lorena tiene un gran sentido de la moda.


“Para mí la moda es una forma de expresarme y de comunicarme a través de prendas que escojo minuciosamente. Mi gusto por la moda nació desde pequeña, siendo influenciada por mi padre, por mi madre y otras mujeres de mi familia. De ellos, aprendí a apreciar un buen diseñador, una buena prenda, ser elegante y siempre salir arreglada”.


Ella ama la moda y la moda la ama a ella

Con ropa de Alejandro Crocker


La mayoría de mis piezas tiene una historia

Me gusta saber y aprender acerca del diseñador.


“Admiro a diseñadores internacionales como lo son Karl Lagerfeld, Valentino, Silvia Tcherassi y Olivier Rousteing.


Con Alejandro Crocker


Uno de mis diseñadores favoritos y con el cual tengo una amistad es Alejandro Crocker, diseñador venezolando y quien solo diseña piezas únicas con historia. Él se encarga de restaurar telas, pintarlas y confeccionarlas hasta contar una historia con ellas. He aprendido a valorar la moda gracias a él, y validar que es un arte. Cada tela, botón e hilo que es utilizado para confeccionar una prenda tiene una historia. ¡Y eso es lo que le hace único!”




Sus mejores decisiones

“Creo que todas las decisiones que he tomado en mi vida, hayan sido buenas o malas, me han hecho ser quien soy en este momento; y me han enseñado a enfocarme en el “hoy”. Y mi “hoy” es mi hija Luciana, el poder disfrutar a mi familia y amigos, y hacer lo que siempre he querido: ayudar. Ayudar con mi experiencia, con mis manos y con mi corazón”.


Lo que la hace más feliz

“Vivir el presente y enfocarse en lo que es realmente importante en la vida; la familia. Hacer siempre lo que a uno le apasiona. La meta es ser paciente y persistente”.


He encontrado un balance en mi vida.

Dejando Huella

Hay personas que pasan por la vida sin dejar huella, y otras, como Lorena Holguín que la dejan bien marcada, siempre aportando su granito de arena para lograr hacer de este, un mundo mejor.



10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page