top of page

Mexican Romance - Romance a la Mexicana


Fotos: Chio García.

@weddingsbychio


México es un país con una gran variedad de playas, lagos, viñedos, ciudades históricas y pueblos mágicos; debido a esto ha sido durante muchos años uno de los lugares favoritos del mundo para las celebraciones de bodas. Parece que nadie le puede quitar el título de uno de los mejores lugares para esta celebración tan importante; ni siquiera después de la pandemia. Vemos como poco a poco todo se va restableciendo, aunque ahora con bodas más pequeñas, y con menos invitados.


Además, hoy en día es complicado viajar al extranjero; entonces escogimos algunos lugares maravillosos en donde puedes llevar a cabo tu boda y tu luna de miel; y hay un sinfín de opciones para todos los gustos de las parejas que quieren celebrar este momento tan importante en sus vidas.


Las bodas en México son muy especiales debido a la vasta mezcla de tradiciones que tenemos.

Bodas en las playas

Es bien sabido que México tiene una gran cantidad de playas espectaculares. Hay infinidad de ellas tanto del lado del Pacífico como también del lado del Caribe Mexicano. Hablaremos de 3 lugares del lado del Pacífico como son Los Cabos, Ensenada, y Puerto Vallarta. Por otro lado hablaremos de 2 lugares , del lado del Caribe Mexicano. También hay lugares paradisíacos como La Riviera Maya, Tulum y Cancún. Cabe mencionar que hay tantas otras opciones también como Veracruz, Mérida, Puerto Escondido entre otros pero los mencionaremos en otro artículo; ya que si no habría espacio en este. Entonces mencionaremos algunos lugares en este artículo como algunas playas, viñedos, pueblos mágicos y ciudades históricas.



Cabo San Lucas

Se encuentra en la Península de Baja California Sur y tiene una vegetación y lugares de ensueño Como los son:


Pedregal Beach:


Su vista es espectacular aunque no es un lugar en el que se pueda nadar. Ventanas al Paraíso de Rosewood es un lugar reconocido internacionalmente como uno de los destinos favoritos de las celebridades y es de gran lujo.



Puerto Vallarta

Este es un lugar con una selección gastronómica fabulosa, un malecón y una marina inconfundible. También es un destino lleno de historia, arte y cultura; y es sede de diversos festivales nacionales e internacionales. Puedes encontrar lugares en donde se organizan bodas como en Dreams Vallarta Bay y Secrets o Costa Sur Resort & Spa.



Caribe Mexicano



Tulum


Se encuentra en la Península de Yucatán y es parte de la Riviera Maya. Es conocida por sus ruinas bien conservadas cuyo edificio principal es El Castillo que se alza en la parte superior de un acantilado rocoso sobre las espectaculares vistas de arena blanca y mar turquesa. Cancún es un lugar muy concurrido en la actualidad ya que tiene una infinidad de opciones en cuanto a playas restaurantes y hoteles.



Pueblos Mágicos.

Pátzcuaro, Oaxaca y San Miguel de Allende son unos de los lugares favoritos hoy en día.


Pátzcuaro Michoacán



Te mostramos en las fotos la Hacienda Ucazanaztacua, el cual es tan mágico como su nombre. Está ubicado en el corazón de las tradiciones purépechas. Tienen cocina prehispánica y hermosa arquitectura, la cual está construida con adobe.


Ciudades Históricas Querétaro y Oaxaca


Querétaro



Esta ciudad se encuentra en el centro de México y es conocida por su arquitectura colonial española y un sorprendente acueducto de cantera. Puedes encontrar lugares maravillosos para una celebración como lo son el Hotel Hacienda Juriquilla y en el Centro Histórico.


Oaxaca



Esta ciudad es conocida por sus edificios coloniales, muchos de ellos hechos de piedra volcánica verde. La Plaza Alameda de León que está frente a la fachada adorada de la Catedral de Oaxaca es un lugar que se debe visitar. La iglesia del Templo de Santo Domingo ha sido sede de hermosas bodas.


San Miguel de Allende, Guanajuato.


Este es uno de los lugares favoritos del mundo para casarse en los últimos tiempos. En estos dos años de pandemia no se han realizado bodas en este lugar; pero vemos como poco a poco van emergiendo nuevamente con sus bellas callejoneadas, en un bello clima y una escenografía de construcciones coloniales. Aunque estas bodas se lleven a cabo con menos invitados, éstas no dejan de ser muy lucidoras y festivas.


Viñedos en el Bajío



Estos lugares tienen instalaciones únicas rodeadas de uvas y olivos , naturaleza y montañas. Querétaro y San Miguel de Allende están rodeados de viñedos que parecen escenarios dignos de una película.

Viñedos San Lucas y Viñedos de Cote Casa Vitinícola son escenarios de una celebración de cuento de hadas.



Comentarios


10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page