top of page

“Stop Watering Dead Flowers”

La Nueva Colección de Neithan Herbert


Spring Summer 2023 Womenswear Collection Reveal

Por Lucy Novaro


El diseñador de modas Neithan Herbert, quien nació en Ecuador, creció en México y estudió en Milán, nos invitó a la presentación de su nueva colección “Stop Watering Dead Flowers” (“Deja de Regar las Flores Muertas”) primavera-verano 2023; en el Hotel Casa Hoyos en San Miguel de Allende.





Para él es un sueño hecho realidad el poder presentar esta colección en San Miguel de Allende, la ciudad que le vio crecer. En este evento nos compartió todo el trabajo que realizó con su equipo de gente local sanmiguelense y artesanos con los cuales ha colaborado para la realización de esta colección de ropa y joyería. También nos comentó, muy emocionado, que este es un tributo a su madre y una celebración para la diversidad cultural de Latinoamérica.


“Hoy un Sueño se convierte en realidad”

Comenta el diseñador.


“Es un honor que me acompañen a la revelación de la segunda colección Primavera- Verano 2023 en el lugar que me vio crecer. Por ello los invito a que celebremos juntos”. Neithan Herbert.






El origen y significado de la marca Neithan Herbert


Neithan significa Regalo de Dios

Herbert significa Escudo Contra la Guerra



Hace 24 años empieza esta historia cuando su mamá, quien es una mujer indígena originaria de la cultura Inca de Ecuador, abre aquí su primera tienda; colaborando con artistas e indígenas latinoamericanos; y sobre todo mexicanos de Chiapas, Puebla, Hidalgo y Oaxaca. Es ahí en donde él creció, empezando en un mercado y después en una tienda de ropa.


El sueño comienza



A los 18 años se muda a Milán y ahí empieza a estudiar diseño de modas y a los 22 años hace su debut en Milano Fashion Week. Es ahí en donde la revista Vogue entre otras, lo nombran como el mejor diseñador emergente de Latinoamérica que celebra la diversidad latinoamericana.


“Quiero crear fuentes de trabajo para la gente local de San Miguel”.

Sus premisas


Él quiere resaltar 3 puntos importantes:


-”Que todo sea hecho en San Miguel y en Guanajuato y esto se logró con éxito al crear 140 piezas de esta colección hecha totalmente en el estado de Guanajuato”.


-”Hacer un homenaje a San Miguel, ya que sus diseños no sólo son un homenaje a sus tradiciones, sino a la joyería de San Miguel que está hecha totalmente en latón con baño de oro”.



-”Incluir un detalle único en cada prenda. En esta ocasión después de la pandemia, (como todos nos vimos afectados y yo soy una persona romántica y nostálgica) decidí dejar de invertir mi tiempo en lo que ya es obsoleto.



El significado del nombre que le puse a la colección. “Stop Watering Dead Flowers” (“Deja de regar las Flores Muertas”) me impulsó mucho para dejar de invertir mi tiempo en lo que ya no tenía solución. Esta colección refleja el momento de un nuevo comienzo. En cada prenda, en cada manga y en cada olán hay un motivo de una flor marchitándose pero con un buen sentido, un nuevo comienzo. Todas las prendas y las telas están inspiradas en algún traje típico mexicano”.


“Estoy muy emocionado con el gran equipo de trabajo que he formado”.




Комментарии


10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page