top of page

“These Boots Are Made For Walking”


Por Lucy Novaro


Inicia este año pisando fuerte. Te presentamos a continuación estos estilos de botas que se adaptan a todos los gustos y a todos los climas.


Complementa tu look con unas botas vaqueras; lo bueno de estas es que se pueden usar en cualquier época del año.


Si eres de las personas que no quiere renunciar al estilo, las botas se convierten en la mejor opción para caminar con fuerza el día a día. Estos modelos prometen triunfar en 2023, adaptándose a nuestros gustos y añadiendo glamour a nuestras jornadas.



Arte en Botas


Fotos: Zachary Alexander Popovsky

Cortesía Isabel Castrejón


Carrie Cameron Art &Cock of the Walk Designs

No se puede dejar de mencionar a la marca Cock of the Walk Designs de Carrie Cameron. Carrie Cameron es una artista que empezó a pintar profesionalmente en 2001 y empezó a exponer sus creaciones en California, Estados Unidos y después abrió una galería en el año 2005 en McKinney, Texas.



Esta pasión por el arte la llevó a la industria de la moda y trasladó su arte a San Miguel de Allende para hacer botas elaboradas con diseños únicos que son muy artísticos y originales. Encuentra su galería y tienda en Aldama 42 Colonia Centro.


Estilos Clásicos



Este estilo clásico nunca pasará de moda. Las botas de caña alta en color neutro -con tacón grueso- son un must en tu closet. Las puedes combinar con una falda o un suéter y puedes utilizarlas en el material que más te acomode; ya sean de gamuza, de piel o imitación piel. También pueden ser combinadas con jeans ajustados y leggings.


Comodidad ante todo


Para algunas personas lo más sencillo es lo que más perdura creando estilos atemporales. Recuerda que menos es más.

Botas estilo Shark Lock



Definitivamente esta es la tendencia más vista para las botas en este 2023. Estas llevan el sello chic tipo cortina que envuelve la cubierta del calzado. En San Miguel de Allende vimos muchos modelos con estas características. Son ideales para llevar el estilo biker con un toque muy mexicano. Las puedes encontrar en las tiendas 02/22 Concept Store y Casa R Concept Store en el Centro Histórico de San Miguel de Allende.



Aquí vemos unos botines negros. Son muy prácticos para caminar y además visten mucho. Las botas sin tacón de caña alta también son muy ad hoc para recorrer las calles de San Miguel de Allende.



Las botas siempre complementan tu look



Si eres más atrevida puedes llevar tus botas en colores metalizados; ya sean en tonos dorados o plateados. En la foto las botas plateadas son diseño de Cock of the Walk Designs by Carrie Cameron y las doradas las encuentras en Casa R Concept Store




Debemos tener uno o dos pares de botas o botines en nuestro armario y se vale usarlas de tu color favorito, las tendencias están llenas de color en este año.








10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page