top of page

Bella en Invierno 2024

Consejos de una experta en maquillaje



Por Lucy Novaro


Hace algunos años, en uno de los inviernos más fríos de Nueva York, entrevisté a la famosa maquillista y empresaria Bobbi Brown para la revista Vogue Latinoamérica. Ella casi no pudo asistir a la entrevista debido a una fuerte tormenta de nieve; pero acudió, y con la sencillez y educación que la caracteriza, se disculpó por llegar tarde. Bobbi ha creado una de las marcas de cosméticos más famosa y es conocida por tener un estilo de maquillaje muy natural; una de las frases que la distingue es; “Sé tú misma”.





Bobbi Brown fundó Bobbi Brown Cosmetics en los años 90 y es editora y colaboradora de Health Magazine y de Beauty  & Lifestyle y  participa en algunos  shows de radio y un sinfín de entrevistas. En esta ocasión les voy a compartir algunos de sus consejos de belleza que me parecen muy valiosos para lucir naturales y cuidar nuestro rostro en época de frío.




Ella nos comentó algunos puntos que son oro molido para lucir espectaculares aún el frío:

 

“La forma en la que te aplicas el maquillaje es la clave para verte joven, bella y fresca. Conforme pasan los años necesitas más corrector y menos base. Concéntrate primero en cubrir las imperfecciones, si no terminarás exagerando con la base. Utiliza una crema para los ojos. “Si el corrector se queda en las líneas que hay alrededor de tus ojos, quiere decir  que no has usado  suficiente crema -comenta-. Para rellenar las líneas aplícala estirando tu piel, relaja el cutis y date un buen masaje. Debes ponerte el corrector después que la crema se haya absorbido por completo”. 




“No frotes el corrector o terminarás eliminándolo. Aplícalo con pequeños golpecitos en la piel hasta que se mezcle bien: Utilízalo en un tono más claro, uno que sea más abajo que tu base para un lift instantáneo. 


“Trata que tus pestañas se vean ligeras y evita los grumos, pues te hacen ver cansada. Cambia a un rímel por uno que dure todo el día sin correrse.








“Una regla de oro para tener una piel sana es NUNCA IR A DORMIR CON EL ROSTRO MAQUILLADO; la limpieza profunda es esencial”. 











Cejas  más arriba sin cirugía

Delinearlas con un lápiz te hace ver enojada. Sólo maquilla la parte superior del arco. Aplica una sombra suave para cejas con un pincel con ángulo de la siguiente forma:

Paso 1: Encuentra el punto más alto de tu ceja, luego cepilla los vellitos hacia abajo creando un espacio en el arco en donde colocarás el color.

Paso 2: Llena el espacio con una sombra para cejas que sea más clara que tu color natural; los colores oscuros (Incluyendo sombras). 

Paso 3: Cepilla tu ceja hacia arriba. El resultado es un arco sutil pero definido que hará que tus ojos se vean más grandes y cautivadores.

*Cuando platiqué con esta experta en maquillaje y belleza, no pude evitar preguntarle cuáles son las mujeres famosas -a las que ha maquillado- que más le han impactado por su belleza; ella contestó “Cindy Crawford y Brooke Shields; ya que son bellezas naturales, y que sin maquillaje (y aún en sus años 50 y tantos) lucen bellísimas). 


Comments


10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page