top of page

La Estética Western de Montserrat Messeguer

Colección Las Suertes; diseños que enamoran




Por Lucy Novaro

Foto Cortesía de Montserrat Messeguer


Las Suertes; su más reciente colección

Asistí recientemente al desfile de modas de la diseñadora de modas Montserrat Messeguer -reconocida internacionalmente-, en donde presentó su nueva colección titulada Las Suertes en la pasarela Raíces; celebrada en conjunto con la diseñadora Lydia Lavín sobre la bahía de la plaza Altavista 147 en la Ciudad de México. Las Suertes es una oda a las familias que preservan las tradiciones de la charrería en México, y está inspirada en la destreza, elegancia y tradición que envuelve la charrería y la esencia ecuestre; la colección está destinada a una mujer que seduce a la vida de una manera lúdica, misteriosa  y apasionada, que anda a un paso valiente y libre como amazona en su caballo.






Esta colección se constituye de 20 looks en donde las texturas y materiales que predominan son la piel, el encaje y elementos metálicos. Se muestran diseños estrella de la marca como la Chamarra Forastera en sus distintas posibilidades presentada en piel negra con texturas y estoperoles así como en una suave gamuza gris con peluche.


Con Las Suertes se unen a nuestras piezas de invierno icónicas, los Charro Pants y Ponchos, combinaciones nuevas de colores: negro y azul rey, gris en dos tonos y verde militar con hueso y negro. De la familia de botas Jornada se añadieron dos nuevos modelos únicos; uno color azul rey y un silver extra metálico como aluminio.







La Colección Las Suertes une piezas de invierno icónicas evocando los áridos desiertos y artesanía tosca de carácter audaz y sincero, de espíritu alegre, pero intrincado”.








La trayectoria de Montserrat Messeguer

Montserrat Messeguer se graduó en Diseño Textil por la Universidad Iberoamericana en 2012. Hizo estudios en el FIT de NY y en Paris American Academy; ha sido ganadora de varios concursos y se ha desarrollado principalmente como co-diseñadora de Lydia Lavín.














En 2017 lanzó su marca homónima, la cual se centra en la estética de un México más burdo y menos abundante: la región del Norte, donde se originó la cultura vaquera y nutrió la

estética western del suroeste de Estados Unidos. Traduce en sus colecciones las artesanías norteñas monocromáticas, la paleta terrosa de sus desiertos y cactus, lo burdo de sus

materiales y clima.















De la mano de artesanos mexicanos y apostando por la calidad y durabilidad de sus piezas, Montserrat da vida a prendas de cuero y mezclilla, cinturones, sombreros y sus ya

emblemáticas botas vaqueras, que han lucido celebridades como Dua Lipa, Florence Welch y Emily Ratajkowski.










El trabajo de esta diseñadora ha sido exhibido en eventos como la Semana de la Moda México y en prensa nacional e internacional como Vogue Francia, Vogue Británica, Vogue Hong Kong, Vogue Australia, Vogue México y Latinoamérica, GQ UK, por mencionar algunos. La marca se comercializa en sus cuatro puntos de venta propios y en diversas localidades de México y Estados Unidos, así como en su página web: www.montserratmesseguer.com


MONTSERRAT MESSEGUER Tiene varias boutiques en varias ciudades de México.

CDMX

Flagship Store: Durango 208, Roma Norte

Av. Altavista 147, San Angel Inn

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Cuna de Allende 15, Local E, Zona Centro

MONTERREY

Tienda dentro de Museo MARCO

GUADALAJARA

Terraza Brasilia, Brasilia 2810, Colomos Providencia

Instagram: montserrat.messeguer

TikTok: montserrat.messeguer

Facebook: montserratmesseguer

댓글


10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page