top of page

Maskne, tips para aliviarlo



Desde hace un año el cubrebocas se ha convertido en un elemento fundamental en nuestras vidas, pero nuestra piel está sufriendo las consecuencias de su uso diario.


Maskne es un nuevo término utilizado para describir lo problemas cutáneos de como acné y dermatitis alrededor de mejillas, mentón y boca y nace por la fricción entre la tela de la mascarilla y la piel.


Para evitar estos problemas te dejamos estas recomendaciones:




Piel Limpia y Reluciente.

Mantén una rutina de limpieza profunda e hidratación, es indispensable que lo hagas dos veces al día.

Usa un limpiador suave que te ayude a equilibrar el pH de tu piel, utiliza humectante, toma entre 2 y 3 litros de agua al día.

Si utilizas cosméticos antiedad es recomendable disminuir los productos con ácido glicólico y retinol porque sensibilizan la piel.



Evita el uso de maquillaje

El cubrebocas crea un ambiente húmedo, esto genera la acumulación de sudor y aceite facial. Lo mejor es evitar el uso de maquillaje sobre esta zona.



Cubrebocas perfectamente limpio

Si usas cubrebocas de tela, es importante que lo laves profundamente o lo rotes con otro limpio una o dos veces al día, lo importante es que no lo utilices sucio o sudado





Productos de cuidado diario

Es recomendable usar los que tengan una textura más ligera para evitar saturar los poros, escoge los que sean en gel y que estén libres de aceites y fragancias.




Deja que la piel respire

Cuando sea posible, deja que tu piel descanse del cubrebocas. Cuando tu piel está tapada el calor, el sudor y la humedad no dejan que los poros se oxigenen como deberían a lo largo del día, consientete un poco y dedícale unos minutos extras diariamente a la zona de tu cara.


Y tú cómo te cuidas? qué consejo tienes para compartir?

10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page